Publicidad

Pasta estilo risotto con queso azul. Receta

Pasta estilo risotto con queso azul. Receta
Sin comentarios

Publicidad

Publicidad

Después de algún tiempo de estar ausente, ahora regreso justo a tiempo para empezar con recetas para la época navideña. En estos días es muy común que tengamos comidas o cenas con amigos, compañeros de trabajo o con la familia, así que siempre es bueno tener nuevas y ricas recetas.

Descubrí hace unos días esta rica pasta estilo risotto con queso azul. Es muy sencilla de preparar, y aunque tiene pocos ingredientes, parece que te llevo horas prepararla. Pienso que es una buena opción para estas comidas decembrinas.

Ingredientes

2 cucharadas aceite de oliva, 1 cebolla mediana, 200 gramos de pasta de municiones, 2½ tazas consomé de pollo (divididas), ½ taza de vino blanco, sal y pimienta, 60 gramos queso azul

Preparación

Picar finamente la cebolla. Desboronar el queso azul.

En una sartén mediana, calentar 1 cucharada de aceite de oliva. Freír la cebolla hasta que esté perfectamente caramelizada, moviendo constantemente, aproximadamente 15-20 minutos. Reservar.

Preparacion Pasta Risotto

En una olla mediana, calentar 1 cucharada de aceite de oliva. Agregar la pasta y freír hasta que cambie de color y dore, aproximadamente 5 minutos. Añadir la cebolla caramelizada y 1 taza de consomé de pollo.Mover constantemente hasta que el consomé se haya absorbido. Añadir el vino tinto y ½ taza de consomé. Mover hasta que los líquidos se absorban. Añadir el resto del consomé, de ½ taza en ½ taza. El líquido se debe de absorber por completo antes de añadir más consomé.

Sazonar al gusto con sal y pimienta. Retirar del fuego, añadir el queso azul y mover hasta que el queso se derrita por completo.

Degustación

La pasta estilo risotto con queso azul es una buena opción para un primer plato. Puedes adornarlo con hojas de tomillo fresco y un poco de queso azul. Es muy fácil de preparar, con pocos ingredientes, pero tiene un sabor único.

Porciones | 4
Dificultad | Fácil

En Directo al Paladar México | Risotto de cebada con hongos. Receta
En Directo al Paladar México | Pasta a la albahaca. Receta

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios