Compartir
Publicidad

Dulces bocados de chocolate y leche. Receta

Dulces bocados de chocolate y leche. Receta
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

De cuando era pequeña, tengo muchos recuerdos, algunos de ellos me vienen a la mente con mucha alegría. Uno en específico, es disfrutar la tarde en casa de mis abuelos, degustando un buen puñado de uvas pasas, o alguno de los ricos postres con los que mi abuela nos consentía.

Uno de esos son estos dulces bocados de chocolate y leche, que además llevan como enseñanza el que preparar un buen postre no requiere ni el horno, ni mucho tiempo, ni un exceso de ingredientes. De hecho, esta receta solo lleva 5 ingredientes, y casi podría asegurar, que todos ellos los tenemos en nuestra despensa.

Ingredientes para 8 porciones

  • 1 taza de leche en polvo, 1/4 de taza de cocoa en polvo, 1/2 lata de leche condensada, una cucharadita de café molido soluble, 1/4 de taza de azúcar glass y 8 clavos de olor

Cómo hacer dulces bocados de chocolate y leche

Preparar estos bocados dulces es realmente sencillo y no nos llevará más de 15 minutos tenerlos listos. En un tazón profundo, colocaremos la leche en polvo, la cocoa y la cucharadita de café molido, y mezclaremos con nuestras manos hasta que tenga un color parejo.

En seguida agregaremos la leche condensada y continuaremos mezclando con nuestras manos; poco a poco iremos formando una masa. Cuando tengamos una mezcla pegajosa, añadiremos el azúcar glass y continuaremos amasando. Nuestra masa estará lista cuando esté suave, tersa y deje de pegarse a nuestras manos.

Dulces bocados de chocolate y leche. Receta

Nuestro último paso será formar las bolitas, colocando una porción entre nuestras dos manos y girando la masa hasta obtener la forma deseada. Par hacer el proceso más fácil, podemos colocar en nuestras manos una pizca de cocoa,y frotarlas antes de hacer las bolitas. Finalmente, les insertaremos un clavo de olor y repetiremos hasta acabar con la masa. Notaremos que tras colocarlos en un platón, las bolitas irán aplanándose en la plarte inferior tomando la forma de una media esfera.

Degustación

Estos dulces bocados de chocolate y leche son una delicia al paladar, son realmente suaves y se derretirán agradablemente en nuestra boca. Si bien podemos prescindir del café molido, esa cucharadita logra que el sabor a chocolate sea realmente intenso, mientras que el grado de dulzor no es excesivo. Les recomiendo acompañarlos, con una buena taza de té Pu-erh, o la infusión que más nos guste.

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio