Compartir
Publicidad

Panecitos de naranja y cacao. Receta dulce

Panecitos de naranja y cacao. Receta dulce
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

A pesar de que en esta temporada lo tradicional es comer un buen pan de muertos, tenemos también otras posibilidades para disfrutar de algo dulce y salir de lo acostumbrado. La naranja es ideal ya que le va a dar a cualquier pastel o pan un saborcito discreto pero muy rico. Además estos panecitos son tan fáciles de hacer que no se van a poder resistir la tentación de comerlos en cualquier momento.

La receta de hoy es pues la de unos panecillos de naranja y cacao que son perfectos para la tarde con un café o su bebida caliente favorita. Para prepararlos necesitarán extracto de naranja y ralladura de la misma. Todos los demás ingredientes son básicos de cualquier pastel o pan dulce por lo que será muy sencillos hacerlos.

Ingredientes

Dos cucharadas de polvo para hornear, una taza de leche, dos tazas de harina, 90g de mantequilla al tiempo, dos huevos, 100g de azúcar, dos cucharadas de extracto de naranja, una cucharada de ralladura de naranja, una cucharada de cacao en polvo, una cucharada de aceite vegetal y una pizca de sal.

Preparación

Van a empezar por mezclar el polvo para hornear con un par de cucharadas de leche y batir. Dejan reposar mientras hacen la otra parte de la receta. Para esto van a mezclar en un recipiente hondo la harina con los huevos y agregan los huevos uno a uno. Añaden luego la mantequilla, la pizca de sal, el cacao en polvo, el extracto y la ralladura de naranja así como el aceite.

Pan Naranja Receta

Vuelven a mezclar todo muy bien y terminan agregando la leche y preparación de levadura integrando bien todo hasta que tengan una masa consistente. Con las manos van a formar unos panecitos redondos que van a poner en una charola engrasada y van a hornear por unos 35 minutos a unos 180ºC aproximadamente. Espolvorear un poco de azúcar antes de servir.

Degustación

Estos riquísimos panecitos de naranja y cacao son ideales para un antojo dulce en la tarde con un buen café o un té al gusto. Les recomiendo servirlos también en la mañana para el desayuno o en la noche para la hora de la cena. Para su conservación les recomiendo ponerlos en un recipiente con tapa para que estén frescos por unos dos a tres días.

Tiempo de elaboración | 55 minutos
Dificultad | Media

Directo al Paladar | Pastel de chocolate y plátano. Receta
Directo al Paladar | Tarta de espinacas y mozzarella. Receta sencilla

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio