Menú Semanal del 23 al 27 de noviembre, especial para Día de Acción de Gracias

Menú Semanal del 23 al 27 de noviembre, especial para Día de Acción de Gracias
Sin comentarios

Estos son días de frío y es por eso que se antoja una comida casera, calientita y reconfortante. Para esta semana, en la que además en algunos hogares mexicanos que se encuentran en el extranjero o de algunos extranjeros viviendo en México, se celebra el Día de Acción de Gracias o Thanksgiving, te proponemos algunas ideas para preparar tu menú semanal, si lo celebras o no, son buenas opciones para disfrutar y reconfortarte estos días.

Un vistazo a…
Muslos glaseados con miel y ajonjolí Receta para Navidad Directo al Paladar México

Lunes

Entrada

Empecemos por las botanas, tan indispensables en estos días. Sabemos que las botanas hechas en casa siempre superaran a las compradas en una tienda, así que anímense a preparar unas ricas y sencillas orejas de jamón y queso.

Plato Fuerte

Pierna de pavo

Si quieres aprovechar el pavo que en estos días hace su entrada triunfal a los supermercados, te recomendamos probar la pierna de pavo con cerveza al horno.

Postre

No podemos dejar de pasar los postres. En esta ocasión Mary Soco nos comparte un mousse de café que tiene una apariencia súper cremosa, donde resaltan las notas de esta bebida tan querida por muchos.

Martes

Entrada

Empecemos por el plato de cuchara de esta semana, que en esta ocasión tiene un toque oriental que podemos replicar en casa fácilmente si tenemos a la mano los ingredientes adecuados. Se trata de una deliciosa sopa miso tradicional, la estrella de las sopas de la gastronomía japonesa.

Plato Fuerte

Muchos ya estamos pensando en los platillos que prepararemos en las fiestas decembrinas, y una de mis opciones para este año son los rollos de pollo rellenos de hongos con salsa de nueces. Un platillo que además de tener un gran sabor, es bastante saludable.

Postre

pastel chocolate y frutos rojos

En esta ocasión tenemos dos recetas dulces que quedan estupendo para estos días de frío, en los que dan ganas prender el horno. Empecemos por unas galletas veganas de avena y arándanos, súper sencillas de preparar y lo bastante saludables como para disfrutar en el desayuno o como un snack.

Miércoles

Entrada

En estos días fríos, las sopas son un platillo que no puede faltar en nuestras mesas. Además, después de tantas comidas, es importante cuidar lo que comemos. Una rica opción es la sopa de avena estilo mexicano, que es la misma idea de la típica sopa de fideos, pero esta vez con avena.

Sopa de Avena Estilo Mexicano

Plato Fuerte

guiso pollo almendras y papas

Continuando con el pollo como proteína principal, tenemos el guiso de pollo con almendras y papas. Es uno de esos platillos que recuerdan la cocina tradicional de las abuelas. La combinación de almendras y papas lo convierten en un platillo ideal para disfrutar en los días fríos de otoño e invierno.

Postre

Para los más golosos tenemos un pastel de chocolate y frutas rojas, con una preparación también sencilla que puedes seguir paso a paso en el video.

Jueves

Entrada

Para una entrada bastante completa, les recomendamos el arroz frito con mariscos y verduras. Es una opción interesante para darle un toque asiático a nuestras comidas.

Plato Fuerte

Y para aquellos días que andamos corriendo con tantos pendientes navideños, les compartimos la receta de un aguacate relleno de ensalada de pollo.

Papa

Postre

Para finalizar con un bocado dulce, puedes escoger entre una de las muchas recetas de repostería que creemos son perfectas para preparar en estos meses de otoño.

Viernes

Entrada

Si prefieres las pastas, no dudes en probar la pasta fusilli con salchicha guisada, un platillo que le gustara a grandes y a chicos por igual.

Plato Fuerte

Si queremos disfrutar de una proteína animal, nada como los productos del mar. En esta ocasión les compartimos una receta de atún fresco en salsa de balsámico. De por sí el atún es un producto con un sabor delicioso, y cuando lo acompañamos de la salsa correcta logramos un sabor excepcional.

Postre

Para finalizar con un bocado dulce, puedes escoger entre una de las muchas recetas de repostería que creemos son perfectas para preparar en estos meses de otoño.

Temas
Comentarios cerrados
Inicio