Compartir
Publicidad

Pasta fusilli con salchicha guisada. Receta

Pasta fusilli con salchicha guisada. Receta
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

Preparar una comida que apetezca a los niños no tiene por que ser complicado. En realidad, entre más sencilla es mucho mejor. Por ello hoy les comparto esta receta fácil de pasta fusilli con salchicha guisada, que ya verán, les gustarán a chicos y grandes.

En esta receta, estaremos utilizando un embutido, y para que no resulte poco saludable, hay que procurar utilizar las salchichas de mejor calidad que nuestro bolsillo se pueda permitir. Como sabe muy bien caliente o fría, podemos servirla en la comida o en la cena, pero también incluirla en la lonchera escolar.

Ingredientes para 4 personas

  • 200 gramos de pasta fusilli, 1/2 cebolla blanca, 2 jitomates, 2 salchichas de pavo, una cucharadita de hierbas italianas, una cucharada de aceite de oliva, sal y pimienta.

Cómo hacer pasta de fusilli con salchicha

Nuestro primer paso será como siempre, poner a punto nuestros ingredientes. Para ello, cortaremos en trozos tamaño bocado las salchichas, y picaremos finamente la cebolla y los jitomates. Nuestra pasta, la pondremos a cocer en una cacerola a fuego medio siguiendo las instrucciones del empaque.

En una sartén calentaremos el aceite de oliva y en éste freiremos las salchichas hasta que hayan cambiado de color y estén cocidas. En seguida, añadiremos la cebolla y el jitomate picados, la cucharadita de hierbas italianas y una pizca de sal y otra de pimienta. Dejaremos cocer a fuego bajo hasta que el jitomate se suavice.

Pasos Fusilli Salchicha

Por último, escurriremos la pasta fusilli y la integramos en la mezcla de salchicha y jitomate que hemos preparado. Llevamos a la mesa inmediatamente, decorando con unas hojas de albahaca fresca o bien, con un poco de queso parmesano rallado.

Degustación

Esta pasta fusilli con salchicha guisada resulta en un verdadero deleite para los más pequeños de la casa, por lo que podemos aprovecharlo para incluir algunas verduras como son pimientos marrones o ejotes cocidos, para ayudar a una alimentación equilibrada.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio