Compartir
Publicidad

Paseo por la gastronomía de la red: recetas dulces de otoño

Paseo por la gastronomía de la red: recetas dulces de otoño
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

El otoño con su melancolía, sus hojas secas y sus largos paseos son como un remanso de paz para el alma, y las emociones que provoca suelen provocarnos antojos dulces. La misma naturaleza nos pone suculentas manzanas, peras, calabazas, ciruelas, membrillos y otros tantos frutos propios de la temporada que dan ese toque único a las recetas de otoño.

Con dicha introducción, ya imaginarán que el paseo por la gastronomía de la red de esta semana trata de encontrar las más recientes y apetitosas recetas dulces de otoño. Hay tartadas, pasteles, bundt cakes, donuts y mucho más con lo que darle gusto a cualquiera que sea nuestro antojo.

Blueberry Chocolate Brownie Arandanos Dulces Bocados

Iniciamos el recorrido por el blog Kanela y Limón, donde han preparado el espectacular brioché de calabaza y nutella que ilustra nuestro paseo. Advertidos están de que no es una receta muy fácil, y que nos requerirá tiempo y atención, pero el resultado bien vale el esfuerzo.

Rollitos Compota

De allí, nos vamos a Dulces Bocados, donde han preparado un húmedo y delicioso brownie con arándanos que estoy segura van a querer hornear pronto. Ahora que si queremos un pan que nos adentre poco a poco en la temporada navideña, entonces hay que meternos a la cocina a preparar el pan de jengibre que encontramos en Recetas de Cocina.

Tarta Ciruela

En Uno de Dos esta semana se han lucido compartiéndonos un bundt cake de baileys con salsa de caramelo, un bizcocho denso que les gustará acompañar con una buena taza de café, ya sea en la mañana al despertar o por la tarde, para relajarnos después de un día intenso.

Mini Donuts De Calabaza Con Glaseado De Queso 7

Esta semana he descubierto el blog de Manzana y Canela, y hay que decir que sus recetas tienen una pinta increíble. De allí, para este otoño se me han antojado los mini donuts de calabaza con glaseado de queso, aprovechando que ahora nos es fácil encontrar las calabazas.

Flan De Naranja

Aquí en Directo al Paladar México, no nos hemos podido resistir a preparar una tarta de ciruela y nuestros compañeros en España, nos han invitado a desayunar unos rollitos de tostada francesa rellena de compota de manzana.

Si queremos recetas igual de sabrosas, pero a la vez diferentes, les invito a probar el pastel de naranja y caramelo de El Crepitar de los fogones, una receta para la que no necesitaremos encender el horno.

Tarta Queso Membrillo 525x360

Cerramos nuestro paseo gastronómico con dos recetas que tampoco nos pedirán hornear, aunque eso si, debemos darles su tiempo de refrigeración. En Recetas de Rechupete, una tarta de queso y membrillo que está para chuparse los dedos y en Mi Diario de Cocina, encontramos la versión saludable de unos dulces clásicos, los snickers. ¡Hasta la próxima!

Imágenes | Kanela y Limón, Dulces Bocados, Manzana y Canela, El Crepitar de los Fogones, Recetas de Rechupete
En Directo al Paladar México | Paseo por la gastronomía de la red: sopas y cremas para cocinar en otoño e invierno
En Directo al Paladar México | Paseo por la gastronomía de la red: gelatinas para consentirte todos los días

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio