Compartir
Publicidad
Publicidad

Paseo por la gastronomía de la red: gelatinas para consentirte todos los días

Paseo por la gastronomía de la red: gelatinas para consentirte todos los días
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Este martes comienza el penúltimo mes del año, y mientras estamos en las celebraciones de Día de Muertos comenzamos a prepararnos para la temporada navideña, que incluye las tradicionales posadas, la Navidad y el Año Nuevo, el día de Reyes y el día de la Candelaria. Y entre tanto por preparar, nos sumergimos en un mar de actividades que apenas nos dejan tiempo para nosotros mismos.

Por eso, es que nuestro paseo por la gastronomía de la red de esta semana, lo haremos en busca de recetas de gelatinas para consentirnos todos los días, por que hay que decirlo, las gelatinas normalmente son fáciles de preparar, y poco tiempo es el que nos piden en la cocina. Además, la mayoría de ellas resultan muy saludables, así es que ¿por qué no?

Gelatina Mandarina

Comenzaremos con una receta que ocupa fruta de esta temporada de otoño, aunque si no tenemos a la mano nada nos impide usar fruta en conserva. La encontramos en Dulces Bocados, donde nos han propuesto hacer una gelatina de mandarina con mousse de chocolate, que ha ser sinceros, yo con la gelatina tengo, aunque la combinación de sabores es todo un lujo.

Pastel Gelatina Naranja

Si estamos fuera de temporada y no encontramos mandarinas en conserva, entonces les invito a preparar el pastel de gelatina de naranja que he hallado en Cocinando entre Olivos, ya verán lo sorprendente que resulta su presentación, y seguramente, van a querer repetir porción.

Gelatina Nuez Chocolate

Si estamos con ganas de un sabor más provocativo, en Cocina con Receta nos ponen como tentación una gelatina de nuez y chocolate blanco que promete un sabor muy delicado. Para decorarla no necesitaremos más que un poco de cajeta, y nueces, desde luego.

gelatina-rompope

Una de las gelatinas que a mi me parecen irresistibles es la gelatina de rompope, y qué mejor si pasamos de la gelatina saborizada en sobre y utilizamos el verdadero rompope. A la receta que nos comparten en Sweet Cannela, le dan un toque más irresistible utilizando leche condensada.

Gelatina Frambuesas

En El Recetario de Mari nos dan una buena idea para darle uso a las frambuesas que hemos congelado en verano para hacer un postre que sorprendera a nuestros sentidos; se trata de una gelatina de frambuesas con crema de yogur que podemos servir a la mesa en una ocasión especial o bien, para darnos ese gusto que tanto necesitamos al terminar la semana.

Si de ocasiones especiales se trata, una gelatina para sorprender, sobre todo a los más pequeños, es la gelatina de arcoiris con nuez que nos comparten en Otro Stylo para Cocinar, o bien, la tradicional y siempre espectacular gelatina de mosaico que han preparado en Recetas de Mamá. Si buscamos algo diferente pero a la vez elegante, en La Repostería de Miguel nos han propuesto un mousse de chocolate blanco y gelatina de frambuesas.

Mousse Blanco Frambuesas

Para terminar con nuestro paseo gastronómico, dos recetas que harán las delicias de los amantes del café. La primera la hemos visto en Corazon Contento, y es nada menos que una gelatina de café con leche; la segunda, la gelatina de café de olla y piloncillo que les presentamos aquí en Directo al Paladar México. ¡Hasta la próxima!

Imágenes | Dulces bocados, Cocina con Receta, Sweet Cannela, El recetario de Mari, La Repostería de Miguel
En Directo al Paladar México | Paseo por la gastronomía de la red: Recetas de Día de Muertos
En Directo al Paladar México | Paseo por la gastronomía de la red: recetas terroríficas para Halloween

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio