Compartir
Publicidad

Gelatina de café de olla. Receta

Gelatina de café de olla. Receta
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

En estos días estamos preparados para comer platillos típicamente mexicanos. Al menos en mi casa, año con año siempre preparamos y comemos lo mismo. Así que se me ocurrió preparar un postre totalmente diferente utilizando una de las formas más típicas de preparar el café en México.

En la gelatina de café de olla resalta el sabor del café, del piloncillo y de la canela. Decidí agregarle un poco de licor de café para acentuar su sabor. Aunque el café de olla no se sirve con leche, esta receta la prepare con leche de almendras para darle más cuerpo. Sin duda es una gelatina ideal para estas fechas de celebraciones patrias.

Ingredientes

20 gramos grenetina sin sabor, ½ taza de agua, 1 litro leche de almendra sin endulzar, 2 cucharadas café soluble, 200 gramos piloncillo, 1 rama de canela, 1 clavo de olor, ⅛ taza de Kahlúa o algún otro licor de café.

Preparación

En un recipiente chico, y que puedas meter al microondas, hidratar la grenetina con ½ taza de agua. Déjala esponjar.

En una olla mediana, mezclar la leche de almendra, piloncillo, canela y el clavo. A fuego medio, llevar a ebullición, moviendo constantemente. Bajar a fuego bajo y agregar el café.

preparacion gelatina cafe olla

En el microondas, deshacer la grenetina, aproximadamente 20 segundos. Agregar la grenetina en la mezcla de leche y café. Mover constantemente hasta que vuelva al punto de ebullición. Retirar del fuego.

Sin dejar de mover, enfriar. Agregar el Kahlúa y mezclar. Vaciar en el molde de gelatina. Refrigerar mínimo 6 horas y de preferencia toda la noche.

Degustación

Puedes servir la gelatina de café de olla acompañada con un poco de leche evaporada. Es un postre muy fresco con un intenso sabor a café, ideal para terminar una comida pesada.

Porciones | 8
Dificultad | Fácil

En Directo al Paladar México | Gelatina de mazapán. Receta de postre
En Directo al Paladar México | Gelatina de café con leche. Receta de primavera

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio