Compartir
Publicidad

Paseo por la gastronomía de la red: Recetas de Día de Muertos

Paseo por la gastronomía de la red: Recetas de Día de Muertos
Guardar
1 Comentarios
Publicidad
Publicidad

La semana pasada hicimos un recorrido para encontrar recetas divertidas y terroríficas para preparar en Halloween, que es el próximo lunes. Sin embargo, en algunas poblaciones de nuestro país, donde mejor se guardan nuestras tradiciones, la tradición de Día de Muertos está por empezar, y es buena idea empezar a envolvernos en ese ambiente festivo.

De allí, que esta semana en nuestro paseo por la gastronomía de la red, nos dispongamos a buscar esas recetas llenas de tradición y de sabor que nuestros antepasados nos han heredado tan cuidadosamente. Ya saben ustedes, que en nuestros altares se disponen las comidas preferidas de ellos, los que ya han partido.

Tamales De Frijol Dulce

Esta vez, comenzaré el recorrido por Viva La Cocina, donde he encontrado la receta para hacer uno de los platillos que no pueden hacer falta en ninguna de nuestras festividades y del cual hay más de 1000 variantes. Una de ellas, es la de los tamales de frijol dulces, que seguramente inundarán nuestra mente de los mejores recuerdos con nuestros seres queridos.

Manchamanteles

Los platillos de pollo o guajolote en algún mole o salsa tampoco pueden faltar en nuestras ofrendas. De ahí, que para este año me guste la idea de preparar un tradicional manchamanteles, es mole elaborado con fruta que es ligeramente picoso y que gustará a todos en casa, cuya receta encontramos en Entre Fogones y Artilugios. Bajo la misma idea, les recomiendo el pollo almendrado que comparten en Adriana's Best Recipes.

Calabaza En Tacha

La calabaza en tacha o en dulce es otro platillo muy tradicional de Día de Muertos, y es en Rústica donde nos comparten la receta de la abuela. Ahora que si estamos cortos de tiempo pero no queremos dejar de disfrutar de este apetitoso manjar, aquí en Directo al Paladar México tenemos la receta para preparar la calabaza en tacha en microondas.

Calaveras De Azucar

Las calaveritas de azúcar son uno de los elementos que siempre están presentes en el altar de muertos, y es en Casa Haus donde he encontrado la receta para hacer unas calaveritas de azúcar sin molde. Ahora que si lo nuestro son las galletas, en Cocina Delirante tienen la receta para hacer unas galletas de calaveritas.

Galletasglaseadasdiademuertos

El pan quizá, es el elemento más representativo de la temporada, junto con la flor de cempoalxóchitl. En La Receta de la Abuelita nos comparten la receta para hacer los panes de sal o colorados que se ven en esta temporada en algunas regiones de Puebla, mientras que en Las Recetas de Laura nos dan una receta fácil para preparar el tradicional pan de muerto.

Para finalizar nuestro paseo gastronómico, los invito a atreverse a preparar el pan de muerto con chocolate que ilustra nuestro recorrido, pues la combinación con la naranja con la que habitualmente se aromatiza este pan es simplemente estupenda. La receta, la encuentran en Sweet Cannela. *¡Hasta la próxima! *

Imágenes | Viva la Cocina, Entre Fogones y Artilugios, Rústica, Casa Haus, Cocina Delirante, Sweet Cannela
En Directo al Paladar México | Paseo por la gastronomía de la red: recetas terroríficas para Halloween
En Directo al Paladar México | Paseo por la gastronomía de la red: recetas de pollo para este otoño

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio