Compartir
Publicidad
Publicidad

Paseo por la gastronomía de la red: recetas de pollo para este otoño

Paseo por la gastronomía de la red: recetas de pollo para este otoño
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Es ya octubre, y quizá ya deberíamos estar hablando de los festejos de Halloween y de la tradición de Día de Muertos, pero como aún nos quedan unas semanas para llegar a ellos, hablemos de aquellos platillos calientes que comienzan a hacer aparición en nuestras mesas tal como lo hacen los primeros días frescos del otoño.

En esta ocasión, esos platillos tienen como ingrediente protagonista el pollo, una carne blanca que usamos mucho en México y cuya versatilidad nos permite echar a volar la imaginación para hacer nuestros menos. Así, los invito en este paseo por la gastronomía de la red, a descubrir recetas de pollo para este otoño.

recetas de pollo

Esta tarde comenzamos por La Cocina de Lechuza, donde nos han antojado con unos calabacines rellenos de pollo y champiñones que se ven estupendos y que gratinados, le dan el toque final a un platillo de lleno de sabor y aroma.

Una receta que en lo personal me ha impresionado es la del pollo en escabeche que nos animan a preparar este otoño en Los Tragaldabas; además, esta receta lleva como ventaja el que durará varios días en el refrigerador, así que está pensada para sacarnos del apuro en esos días complicados.

recetas de pollo

En Mercado Calabajío han apostado por una receta mexicana, una tinga de pollo estilo Tenancingo, que va cubierta en una deliciosa salsa de jitomate y chipotle, y que hay que acompañar con unas tortillas del comal o unas tostadas de maíz, que tanto nos gustan.

Si tenemos ánimo de encender el horno y sorprender a toda la familia, entonces nuestra receta la encontramos en Cocinando entre Olivos, donde Ana María nos deleita con un espectacular paso a paso para hacer un pollo al horno con hidromiel, manzanas, orejones y cebolla.

Empanada De Pollo Al Curry

En estos paseos gastronómicos también me gusta encontrar recetas para atrevernos a preparar cosas poco usuales en nuestra cocina. Esta semana, el reto nos lo pone Paloma de la Rica, pues nos propone una receta marroquí llamada pastella de pollo. La ventaja, es que la mayoría de los ingredientes podemos encontrarlos en México. Ahora que si nuestro antojo va por la cocina china, entonces hay preparar el wonton de pollo que ha cocinado Eugenio en Delokos.

Me ha encantado también la propuesta de La Cocina de Vero, donde con su receta de pechuga de pollo asada nos dan un tip para ahorrar tiempo en la cocina durante la semana. Con un poco de imaginación, estoy segura que lograrán hacerse de muchas y muy variadas recetas para consentir a la familia y sin mucho esfuerzo.

Tortitas Pollo

Si vamos a recibir invitados en casa, o tenemos una comida especial en puerta, hay que echarle un vistazo a L'Exquisit, donde justo ayer nos compartían la receta para hacer una llamativa empanada de pollo al curry, de la que podemos hacer una grande para todos los comensales, o bien, hacer varias pequeñas de tamaño individual.

Cierro nuestro paseo gastronómico de este martes con un par de recetas de Directo al Paladar. En España, nuestros compañeros han tenido a bien proponernos unos contramuslos de pollo con tocino rellenos de setas y queso de cabra, que tan solo de verlos se nos hace agua la boca. En México, nuestra propuesta de la semana son unas muy mexicanas tortitas de pollo capeadas en salsa verde. ¡Hasta la próxima!

Imágenes | Los Tragaldabas, Cocinando entre Olivos, L'Exquisit

En Directo al Paladar México | Paseo por la gastronomía de la red: dándole sabor a nuestros menús otoñales
En Directo al Paladar México | Paseo por la gastronomía de la red: recetas para aprovechar la temporada de granada

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio