Compartir
Publicidad

Paseo por la gastronomía de la red: dándole sabor a nuestros menús otoñales

Paseo por la gastronomía de la red: dándole sabor a nuestros menús otoñales
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

El otoño tocó a nuestras puertas hace un par de semanas; poco a poco el clima va cambiando, así como nuestros antojos y las frutas y verduras que hallamos en los mercados. Aunque las ensaladas seguirán formando parte de nuestros menús, pronto nos veremos incorporando caldos, cremas y recetas que preferentemente se sirvan calientes.

Además, las ganas de encender el horno para preparar un buen pan volverán, dejando atrás las acostumbradas parrilladas de verano. Dicho pues, los invito a un paseo por la gastronomía de la red en el que encontraremos recetas para darle sabor a nuestros menús otoñales.

Ensalada Pera Manzana

Este martes primero de mes, comenzamos el recorrido por el blog El Aderezo, donde aún nos proponen una receta fresca que admite una gran variedad de ingredientes, dependiendo de nuestro gusto y presupuesto. Se trata de un tartar de marisco y ahumados que está estupendo para abrir apetito.

Garbanzos Chorizo

Aquí en Directo al Paladar México hemos recibido el otoño preparando una sorprendente sopa de jitomate rostizado y una ensalada de pera y granada con un toque picante que sorprenderá a nuestros comensales. En España, nuestros compañeros se han animado a llamar al frío con una receta de cuchara: unos apetecibles garbanzos con chorizo a la sidra y calabaza.

Crema Remolacha 2i9a9247

Otra receta de cuchara que seguro va a causar revuelo por su impecable color y cremosidad es la crema de betabel y queso de cabra que nos han compartido esta semana en Because Gastroblog.

Bizcocho Con Azafran 9 1080x675

En otoño también comienzan esos irresistibles antojos por los pasteles, los dulces y la repostería en general. En Loleta, han dado rienda suelta a esos antojos preparando unos espectaculares bizcochos de calabaza y azafrán con cardamomo., mientras que en Emplatando Madrid, lo hacen con un pastel invertido de manzana y sirope de maple, sí, la manzana está de temporada.

Bizcocho Castanas Chocolate

En Kanela y Limón no han resistido la entrada del otoño y han preparado un bizcocho de castañas y chocolate que promete, y mucho, tanto, como el bundt cake de compota de manzana cuya receta hallamos en Maria Lunarillos.

Para cerrar nuestro paseo gastronómico, una receta que estoy ansiando probar, pues está hecha con una singular combinación que estoy segura le va a encantar a todos: una tarta rústica de fresas al tequila que nos evocará los buenos recuerdos de nuestra vida. La receta, un espectáculo al paladar y a la vista que han compartido en Rústica. ¡Hasta la próxima!

Imágenes | Rústica, Because Gastroblog, Loleta, Kanela y Limón
En Directo al Paladar México | Paseo por la gastronomía de la red: recetas para aprovechar la temporada de granada
En Directo al Paladar México | Paseo por la gastronomía de la red: recetas con sabor a México

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio