Compartir
Publicidad

Paseo por la gastronomía de la red: recetas para aprovechar la temporada de granada

Paseo por la gastronomía de la red: recetas para aprovechar la temporada de granada
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Muchos en México, cuando pensamos en granada, se nos viene a la mente la imagen de un chile en nogada, adornado por esas maravillosamente jugosas perlas rojas. Justamente, en los meses en los que este platillo tradicional suele prepararse, es también la temporada de granadas.

Puede que ustedes, al igual que yo disfruten de esta fruta no solo en los chiles en nogada, sino también comiéndo sus granos frescos, como si de cualquier otra fruta se tratara. Lo que pocos han hecho, es incluir la granada en otros platillos, por ello, en el paseo por la gastronomía de la red los invito a descubrir recetas para aprovechar la temporada de granada.

recetas con granada

Voy a comenzar nuestro recorrido semanal con las recetas saladas, que hay muchas y muy variadas. En El calaixet de la iaia, nos proponen un plato digno de preparar en otoño, unas migas con chorizo, pimientos y granada que seguro les gustará para tomar durante el almuerzo.

recetas con granada

En Lov Mug la propuesta es para servir como primer plato de nuestra comida, aunque bien podríamos servirla como cena: una ensalada de pasta y granada con aderezo balsámico cremoso que tiene una pinta muy apetitosa. Con la misma idea de un primer plato, en Antojo en tu cocina nos comparten la receta para preparar una ensalada de quinoa, queso de cabra y granada, que bien se antoja para un día soleado.

recetas con granada

En ensaladas la granada es todo un lujo y más si está en su justo momento de maduración. De ahí que no nos sorprenda encontrar tantas y tan buenas recetas de ensaladas con granada. Así, en Laylita tenemos una ensalada de granada y naranja muy colorida y jugosa. En Demos la vuelta al día, una maravillosa ensalada de rúcula, granada y queso.

recetas con granada

En Vitónica México, la propuesta es una muy saludable ensalada de coles de Bruselas, almendras y granada que resulta en un platillo ligero, rico y muy nutritivo, mientras que en Trendencias Lifestyle le ponen a la tentación nombre de ensalada de granada, tocino crujiente y mozzarella.

recetas con granada

Desde luego, como cada semana también hay recetas dulces. Para el desayuno, en el sitio En La Cocina, nos dan la idea de preparar un sencillo snack con kiwi, granada y queso ricotta. y para la hora del postre, tendremos que decidirnos entre las deliciosas barras de chocolate con granada y canela que han preparado en Cocina Delirante, o bien el helado de granada que nos enseñan a hacer en El Gourmet México. ¡Hasta la próxima!

Imágenes | El calaixet de la iaia, Lov Mug, Laylita, El Gourmet México
En Directo al Paladar México | Paseo por la gastronomía de la red: recetas con sabor a México
En Directo al Paladar México | Paseo por la gastronomía de la red: recetas que gritan ¡Viva México!

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio