Compartir
Publicidad
Publicidad

Paseo por la gastronomía de la red: recetas que gritan ¡Viva México!

Paseo por la gastronomía de la red: recetas que gritan ¡Viva México!
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Han llegado las fechas de las fiestas patrias en México, y si bien hay opiniones muy respetables que nos dicen que este año no tenemos nada que celebrar, también hay otras como la mía, que insisten en recordarnos las tantas cosas buenas que tiene nuestro país: la amabilidad y alegría de su gente, el colorido de sus tradiciones, la riqueza de nuestros campos y desde luego, la inagotable mezcla de sabores que encontramos su gastronomía.

Teniendo ese precedente, los invito a disfrutar de nuestro paseo por la gastronomía de la red, en el que estoy segura se sentirán tentados a probar no una, sino varias de estas recetas que gritan ¡Viva México! Las hay dulces, saladas, de plato fuerte y desde luego antojitos.

Cacerola De Huevos Y Papas Picante 768x768

Hoy comenzaremos nuestro recorrido por Los Sabores de México, donde nos proponen para el desayuno o la cena una cacerola de huevos y papas calientes, que es buena idea servirlos el fin de semana cuando buscamos que nuestras recetas sean diferentes a las que servimos los días que no son de descanso.

Enmoladas De Champinones 1

Continuamos por Pizca de Sabor, donde esta semana Karla nos propone unas enmoladas de champiñones con espinaca, que son perfectas para un almuerzo ligero o para un día en que queremos prescindir de la carne pero aún así tener un plato delicioso en la mesa.

recetas para las fiestas patrias

Si lo que tenemos es antojo de un antojito, habrá que darle oportunidad a los codzitos, un antojito maya que es realmente barato en su preparación, pues literalmente son unos tacos de nada, eso si, bien dorados y bañados en una salsa de chiltomate preparada con jitomates, cebolla y chile habanero. La receta la encuentran en Mis Recetas y Más.

Aguachile Camarones

Un plato muy tradicional es la sopa azteca o sopa de tortilla, de la que cada familia tiene su propia versión, y de la que en Rústica comparten su propia receta, la cual acompaña la portada de este paseo gastronómico. Si se nos antoja un plato también caldoso, pero que nos deje completamente satisfechos, entonces hay que animarse con un buen plato del pozole rojo que encontramos en Gusta Usted.

Pollo Jit Platano 2

Ahora que si queremos un plato más para el día a día, en Cocina Muy Fácil nos proponen hacer un pollo costeño típico de Veracruz, en el que el plátano macho es la estrella. Si estamos con ganas de mariscos, nuestros compañeros de Directo al Paladar nos proponen un aguachile de camarones y un pescado frito con salsa de aguacate..

Bolis De Rompope 1

Como bien saben, a los mexicanos nos encanta comer picoso, así que no hay nada como tener a la mano unos buenos chiles chipotles en escabeche, preparados con la receta de Otro Stylo para Cocinar. Para terminar nuestro paseo gastronómico, en La cocina mexicana de Pily encontramos un clásico que encanta a chicos y grandes: unos bolis de rompope bien fríos. ¡Felices fiestas patrias!.

Imágenes | Los Sabores de México, Pizca de Sabor, Rústica, Cocina Muy Fácil, Otro Stylo para Cocinar, La cocina mexicana de Pily
En Directo al Paladar México | Paseo por la gastronomía de la red: tartas y pasteles de cumpleaños
En Directo al Paladar México | Paseo por la gastronomía de la red: recetas de galletas para la hora del té

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio