Compartir
Publicidad
Publicidad

Paseo por la gastronomía de la red: tartas y pasteles de cumpleaños

Paseo por la gastronomía de la red: tartas y pasteles de cumpleaños
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

El noveno mes del año ya está corriendo, y precisamente hoy celebramos en casa un cumpleaños, por lo que para el paseo por la gastronomía de la red de este martes, la motivación es encontrar las mejores tartas y pasteles de cumpleaños, para que si al igual que nosotros tienen a quien festejar, se animen a sorprenderlo con alguna de estas maravillosas recetas.

La presentación de cada una de estas tartas y pasteles está hecha para atraer con la vista, pero les aseguro que encontrarán en su interior todo un espectáculo de sabor. Como aún es verano, he seleccionado algunas tartas dulces, pero desde luego, no podemos olvidarnos de aquellas que nos pedirán encender el horno para elaborarlas.

Comenzaré el recorrido por Directo al Paladar, donde Carmen nos enseña paso a paso como preparar la deliciosa tarta de galletas y chocolate que ilustra este recorrido, y la cual les aseguro es realmente muy fácil de preparar; de hecho, estoy segura que los más peques de la casa disfrutarán ayudándonos a prepararla.

Tartas y Pasteles de cumpleaños

Otra de las tartas sin horno que están destinadas a ser el centro de atención de una fiesta, es la tarta mousse de yogur y chocolate cuya preparación nos proporcionan en Mi Gran Diversión, un postre fresco y cremoso del que les van a pedir la receta una y otra vez.

Tartas y Pasteles de cumpleaños

Por otro lado, en Cupcakelosophy, nos traen la idea de preparar una tarta helada de coco, en la que tendremos que hacer uso del horno unos minutos para darle firmeza a la base, pero el resto de la preparación la podemos hacer en la encimera de la cocina antes de llevarla al refrigerador por unas horas a que cuaje; sin duda, ésta es la tarta ideal para todos aquellos a los que el coco les fascina.

Tarta Opera Tradicional

Ya saben ustedes que los postres de Bavette son toda una revelación a los sentidos, pues ésta no es la primera vez que les visitamos. El día de hoy, nos atrae su tarta ópera con crema de mantequilla y ganache de chocolate. Cierto es que prepararla puede intimidarnos, pero por suerte han dividido la preparación en varias secciones para que podamos prepararlo por partes y con éxito.

Cheesecake Chocolate Blanco

En Un Pedacito de Cielo nos proponen una variación de un postre clásico: un cheesecake de chocolate blanco y frambuesas que está espectacular. Por la misma idea pero con un resultado diferente pero muy apetecible, va la tarta de queso y remolinos de frambuesa que nos comparten en Maria Lunarillos.

Tartas y Pasteles de cumpleaños

Si hablamos de cumpleaños, seguro habrá quien prefiera un pastel de chocolate, pues es un clásico que a la gran mayoría le gusta. Pero la propuesta que nos tienen en El Gato Goloso sin duda va a ser todo un éxito; su nombre nos lo dice todo: torta de chocolate infame y perversa, el motivo: un bizcocho cuyo sabor nos recordará las galletas pero con un relleno sabor menta ¿cómo no resistirse?

Tartas y Pasteles de cumpleaños

Otros dos clásicos de los que no podemos olvidarnos son la tarta especiada de zanahoria con nata de coco de la que nos comparten la receta en La Cazuela Vegana; y también, el pastel de tres leches, uno de los favoritos en nuestro México y cuya receta hallamos en Cocina Muy Fácil.

Tartapirata1

Para cerrar nuestro paseo gastronómico, una receta pensada para sorprender a los más pequeños: una tarta de cumpleaños pirata que han decorado asombrosamente en Dime que es Viernes, para la que necesitaremos tener un poco de conocimiento sobre la decoración de pasteles con fondant, pero que sin duda, bien vale el esfuerzo; eso sí, hay que pensar en prepararla sólo si tendremos muchos invitados a la fiesta, pues es un espectacular pastel de tres niveles. ¡Hasta la próxima!

Imágenes | Mi Gran Diversión, Cupcakelosophy, Bavette, Un pedacito de cielo, El Gato Goloso, Cocina Muy Fácil, Dime que es Viernes
En Directo al Paladar México | Paseo por la gastronomía de la red: recetas de galletas para la hora del té
En Directo al Paladar México | Paseo por la gastronomía de la red: recetas para celebrar el Día del Abuelo

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio