Compartir
Publicidad
Publicidad

Paseo por la gastronomía de la red: recetas para celebrar el Día del Abuelo

Paseo por la gastronomía de la red: recetas para celebrar el Día del Abuelo
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Parece mentira que ya estemos en la penúltima semana de agosto, que atrás quedaron los Juegos Olímpicos y que los niños ya han regresado a clases. Pero eso no significa que se hayan acabado las celabraciones y los acontecimientos importantes de este mes, pues el próximo domingo en México celebramos el Día del Abuelo.

Al festejarse en domingo, no podemos tener ningún pretexto para no visitarle y pasar el día escuchando sus historias mientras degustamos su postre favorito o le deleitamos con un nuevo platillo que recién aprendimos a hacer y que creemos que le gustara. Así pues, este martes en nuestro paseo por la gastronomía de la red conoceremos algunas maravillosas ideas de recetas para celebrar el Día del Abuelo.

Crema Menta

Comenzamos nuestro recorrido con nuestros compañeros de Directo al Paladar España, donde Carmen nos ha compartido la receta express de crema fría de manzana verde, aguacate y lima a la menta, una receta super fresca para degustar en verano y con un sabor y textura que nos harán sentir de maravilla.

recetas para el Día del Abuelo

Otra receta igual de saludable y bajo la idea de una crema, es esta sopa de brócoli con crotones que he encontrado en el blog Piloncillo y Vainilla, que además de ser super fácil de cocinar está cargada de vitaminas y minerales que nuestro organismo necesita diariamente, sin importar nuestra edad.

recetas para el Día del Abuelo

Si queremos deleitar a nuestros abuelos con una receta más contundente pero saludable y a la vez deliciosa, tendremos que animarnos a preparar la tartaleta de espinacas, setas y queso de cabra que hallamos en Potingues y Fogones o bien, en un plan más sencillo, las tortitas de verduras de Divina Cocina.

recetas para el Día del Abuelo

Desde luego, a nuestros huehues les encantan los platillos dulces, y la gran mayoría no se resisten a un buen postre casero. Para consentirlos, les recomiendo la gelatina de fresa y leche condensada en capas que han publicado en Mis Chucherías o las clásicas natillas de vainilla cuya receta encontramos en en Cocina Muy Fácil.

recetas para el Día del Abuelo

Como aún es verano, se antojan mucho las tartas frías, y de ellas son varias las propuestas. En el blog Mega Silvita, está la receta para preparar una tarta de yogurt sin horno que podemos decorar con cualquiera de las frutas que hay en temporada.

recetas para el Día del Abuelo

También podemos decidirnos por darnos el gusto de preparar la espectacular tarta mousse de queso con frutos rojos de Cocinando con Catman o bien, la tarta de coco y piña que han preparado en Mis Dulces Joyas.

Madeleines

Para terminar nuestro paseo gastronómico semanal, una receta que a nuestros abuelos les traerán los mejores recuerdos de una mañana lluviosa junto a una humeante taza de chocolate caliente: unos madeleines o magdalenas francesas, unos bizcochos dulces que hay que acompañar con un poco de mermelada de fresa y un chocolate muy espumoso y recién hecho; la receta la encontramos en El Monstruo de las Galletas. ¡Hasta la próxima!

Imágenes | Piloncillo y Vainilla, Potingues y Fogones, Mis Chucherías, Cocina Muy Fácil, Cocinando con Catman, Mis Dulces Joyas, El Monstruo de las Galletas
En Directo al Paladar México | Paseo por la gastronomía de la red: sándwiches para el regreso a clases
En Directo al Paladar México | Paseo por la gastronomía de la red: recetas para ver los Juegos Olímpicos Río 2016

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio