Compartir
Publicidad

Paseo por la gastronomía de la red: sándwiches para el regreso a clases

Paseo por la gastronomía de la red: sándwiches para el regreso a clases
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

La próxima semana, miles de estudiantes, de todos los niveles, volverán a las aulas para comenzar un nuevo ciclo escolar, y del que se espera, saquen el máximo beneficio. Para lograr que esto suceda, además de materiales, buenos maestros y padres involucrados, se necesita que los estudiantes tengan una alimentación adecuada que les aporte los nutrientes necesarios para estar al máximo.

Bien sabemos que el desayuno es la comida más importante del día pues recarga a nuestro cuerpo con los nutrientes y la energía que necesita, tras las varias horas de ayuno que han transcurrido mientras dormimos. Pero lo que comemos durante el día también es importante, por lo que en el paseo por la gastronomía de la red de esta semana, descubriremos recetas de sándwiches para el regreso a clases.

Sándwiches para el regreso a clases

Para la hora del recreo o un receso entre clases, es muy socorrido un sándwich o torta de jamón y queso, pero lo cierto es que podemos hacer que esa merienda sea toda una experiencia de sabor incluyendo otros ingredientes y variando la presentación. Así nos lo demuestran en Qué Rica Vida, donde se han lucido preparando unos sándwiches de brochetas para niños, con tocino, tomates cherry, lechuga y pan.

Sandwich Vegetal

Otra idea ligera y súper saludable es la que nos propone El Cocinero Fiel, que hace unos días se ha animado a preparar un sándwich vegetal con mayonesa casera de leche de almendras y aguacate, sin carne ni pescado, aunque no se ha resistido a una rebanada de queso.

Sandwich De Pollo Pesto

Si queremos un sándwich que nos deje por más tiempo satisfechos, hay varias opciones. En En Mil Batallas, nos proponen un sándwich de pollo, queso y frutas secas, en una combinación muy sencilla pero que tiene lo justo para hacer de este un sándwich espectacular.

Bocadillos Cerdo

En Placer al Plato, se les ha ocurrido un muy apetecible sándwich de pollo al pesto, que nos sirve tanto para llevar en un recipiente al colegio o al trabajo, como para servir como almuerzo o cena. En Rústica, nos invitan a montar un sándwich de salmón con aderezo de yogur al chipotle y tomatitos cereza, utilizando unas chapatas integrales.

Sándwiches para el regreso a clases

La siguiente idea es para tentar a los amantes de la carne: un baguette de ternera, cebolla caramelizada y mozzarela que encontramos en Chez Silvia, y para otro día, hay que animarse a hacer los bocadillos de cerdo guisado con salsa dulce de La Vida Sabe Mejor. Si lo nuestro es el pescado, aquí en Directo al Paladar México tenemos la receta para consentirnos con un sándwich de pescado al curry.

Sándwiches para el regreso a clases

Para cerrar nuestro paseo gastronómico semanal, una receta con un suave toque dulce que seguro nos va a encantar: un sándwich con queso, manzana y cebolla caramelizada que hallamos en L'Exquisit. Ahora sí, con todas estas ideas, ya estamos listos para el regreso a clases. ¡Hasta la próxima!

Imágenes | Qué Rica Vida, El Cocinero Fiel, Placer al Plato, Rústica, La Vida Sabe Mejor, L'Exquisit
En Directo al Paladar México | Paseo por la gastronomía de la red: recetas para ver los Juegos Olímpicos Río 2016
En Directo al Paladar México | Paseo por la gastronomía de la red: recetas para comer rico, variado y diferente

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio