Publicidad

Paseo por la gastronomía de la red: recetas para comer rico, variado y diferente

Paseo por la gastronomía de la red: recetas para comer rico, variado y diferente
Sin comentarios

Publicidad

Publicidad

El ritmo de trabajo actual nos ha orillado a dejar de disfrutar como es debido el comer en casa, y más aún, el arte de cocinar para nuestras familias. Hoy en día, es ciertamente muy fácil caer en la rutina y no dudar en preparar para el desayuno, comida o cena, aquellas recetas de siempre, las más fáciles, las más resultonas y las que a pesar de que se repitan, son las favoritas de la familia.

Pero en esa realidad, nos olvidamos de enseñarnos a comer algo diferente, de permitirle a nuestro paladar probar otros sabores y texturas, otros platos que nos enseñen el infinito mundo de la gastronomía. Por ello, y por que son vacaciones y tenemos un poco más de tiempo, en el paseo por la gastronomía de la red de este martes, les invito a conocer recetas para comer rico, variado y diferente.

recetas para comer rico, variado y diferente

Así, los invito a que iniciemos nuestro recorrido visitando el blog Foodógrafo, donde a la tentación le ponen nombre de babaganush: la receta de la crema de berenjenas, una receta vegana de origen libanés que nos sorprenderá por el sabor ahumado de la berenjena asada y que hay que servir acompañado de pan árabe y un chorrito de aceite de oliva.

Hamburguesas Quinoa

Otra receta vegana, que se antoja aunque no llevemos este estilo de alimentación, son las hamburguesas de quinoa que nos proponen en Recetas Veganas, donde nos muestran como a pesar de tener una preparación muy sencilla se tiene un resultado espectacular. Desde luego, las podemos servir dentro de un clásico sandwich, o colocarla en un plato y acompañarla con una buena ensalada y un rico guacamole.

Salmonomelette

Una receta que a mi me ha encantado para el desayuno es la de la tortilla griega de salmón que han publicado en el blog Recetas de Cocina, una alternativa realmente saludable y diferente a la tradicional tortilla de huevo.

Bruschetta A39ce7

Ahora que va a ser la inauguración de los Juegos Olímpicos en Río, podemos animarnos a servir los pimientos rellenos de carne, que encontramos en Comedera para degustar tranquilamente mientras disfrutamos del evento. Aunque, si estamos más en el plan de botanear, están las brushettas con tomate y espinacas que he hallado en La cocina de Alimerka o los montaditos de pimientos asados con mayonesa de bacalao de El Recetario de Mari.

Montaditos

Ahora que si el verano y las vacaciones nos tienen con el antojo de un plato dulce, en Las Recetas fáciles de María tienen la receta para preparar un estupendo mousse de chocolate y nata sin lactosa que seguro será un éxito en nuestra mesa. En Las Recetas de Carol, se han lucido con una fresca pannacota de maíz dulce que estoy segura les va a sorprender.

recetas para comer rico, variado y diferente

En Objetivo Cupcake Perfecto, a pesar del calor de verano se han animado a encender el horno y preparar un brownie de plátano y chocolate con leche, que se antoja acompañar con un café o un vaso de leche fría en el desayuno.

Brownie Platano

Para cerrar nuestro paseo gastronómico, una receta del blog de Las Recetas de MJ, donde han decidido celebrar el verano con el muy apetecible semifrío de cerezas que ilustra este recorrido por las recetas más recientes de la red para comer rico, variado y diferente. ¡Hasta la próxima!

Imágenes | Foodografo, Recetas Veganas, Recetas de Cocina, La cocina de Alimerka, El recetario de Mari, Las recetas de Carol, Objetivo Cupcake Perfecto, Las Recetas de MJ
En Directo al Paladar México | Paseo por la gastronomía de la red: recetas deliciosas para unas vacaciones perfectas
En Directo al Paladar México | Paseo por la gastronomía de la red: helados refrescantes para el verano

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir