Publicidad

Paseo por la gastronomía de la red: helados refrescantes para el verano

Paseo por la gastronomía de la red: helados refrescantes para el verano
Sin comentarios

Publicidad

Publicidad

Los días más calurosos del verano ya están en su apogeo, y con ellos han llegado las vacaciones para los miles de estudiantes en México, ya sean niños o universitarios. Pero también han llegado los días en los que tomar una nieve o un helado se convierte en el antojo de diario.

Dicho esto, tenemos dos opciones: ir a nuestra heladería favorita a comprar el helado para toda la familia, o bien, poner manos a la obra y junto con los más pequeños, preparar en casa nuestros propios helados. Si optamos por la segunda, entonces los invito a conocer en nuestro paseo por la gastronomía de la red, las mejores recetas para preparar helados refrescantes para este verano.

helados caseros para el verano

Comienzo este recorrido por el blog L'Exquisit donde han echado mano de uno de los ingredientes de temporada, una fruta tropical que a todos les encanta, para preparar un delicioso helado de mango, para el cual no necesitaremos tener una heladera y lo tendremos listo en unos cuantos minutos.

En Dulces Bocados, nos comparten otra estupenda receta para la que tampoco necesitamos una máquina especial para hacer helados. Eso si, nos llevaremos nuestros treinta minutos preparándolo y mejor hacerlo con anticipación, pues hay que dejarlo en el congelador una noche. La tentación, un estupendo y cremoso sandwich helado de leche condensada.

Mil Ice Cream Sandwich Helado Leche Condensada Dulces Bocados

Si pensamos preparar estos postres fríos con ayuda de los niños, o para ellos, María Lunarillos ha compartido la receta para preparar unos helados fáciles de vainilla y fresa con divertidas formas, utilizando los muy útiles moldes para helados hechos con silicona.

En verano también están de temporada los duraznos y los chabacanos, por lo que para aprovecharlos, en Las Recetas de Tere nos han propuesto preparar en casa un helado de yogur con coulis de albaricoque, pensado para darnos un capricho dulce pero con menos grasas y calorías que los postres tradicionales. No hay que olvidar, que a los albaricoques los conocemos en México como chabacanos.

Helado De Mango

Desde luego, no podemos olvidarnos de uno de los sabores de helado más buscados y es en Velocidad Cuchara donde han compartido la receta para hacer en casa un estupendo helado de chocolate negro. Para los amantes del café también hay una rica propuesta, que he encontrado en Bake Street: un helado de café y cardamomo que fácilmente puede colocarse entre nuestros favoritos y que han acompañado de unos gofres belgas con fudge de chocolate ¡de muerte!

En El Zurrón de los Postres se han animado ha darse gusto con un helado de dulce de leche y galletas, para el cual han hervido una lata de leche condensada. Ya saben ustedes que aquí en México fácilmente encontramos la cajeta, por lo que no duden en utilizar este ingrediente para acelerar la preparación.

helados caseros para el verano

Ahora que si quieren algo más fácil y rápido, en Cocina Muy Fácil tienen la receta para preparar un helado de plátano y nutella que queda bien cremoso y que pueden servir inmediatamente.

Para cerrar nuestro paseo gastronómico, les invito a degustar el helado de yogur griego con lima y cardamomo que encontramos en Trendencias Lifestyle y el helado de chocolate casero que tenemos aquí en Directo al Paladar México. ¡Hasta la próxima!

Imágenes | L'Exquisit, Dulces Bocados, Velocidad Cuchara, Cocina Muy Fácil
En Directo al Paladar México | Paseo por la gastronomía de la red: recetas fáciles para días difíciles
En Directo al Paladar México | Paseo por la gastronomía de la red: ¡es temporada de cerezas!

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios