Compartir
Publicidad

Paseo por la gastronomía de la red: ¡es temporada de cerezas!

Paseo por la gastronomía de la red: ¡es temporada de cerezas!
1 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Si se han dado oportunidad de recorrer nuestros mercados y tianguis en las últimas semanas, se habrán dado cuenta que en los puestos de frutas han empezado a aparecer las canastas cargadas de cerezas, esos pequeños frutos rojos carnosos, jugosos y llenos de sabor.

Y como la temporada es corta, hay que aprovecharla al máximo, de modo que en nuestro paseo por la gastronomía de la red de esta semana buscaremos las mejores y más recientes recetas con cerezas, para no dejar ni un solo día sin incluirlas en nuestra alimentación. Vamos, que ¡es temporada de cerezas! y siendo nuestras favoritas, hay que hacer fiesta.

Cerezas Ensalada

Comenzaré el recorrido con una receta pensada para el desayuno: un bol de queso fresco con albaricoques, cerezas y semillas que nos proponen en Gastronomía y Cía sabiendo que en verano tenemos disponibles una gran variedad de frutas frescas. De allí, pasamos a la hora del almuerzo, donde la propuesta llega de las manos de Margot Cosas de la Vida: una estupenda, fresca y ligera ensalada de cerezas y queso de cabra fresco.

Para la cena y por qué no, también para el desayuno, en I Cake 4 U, nos tientan con una deliciosa cheesecake salada con muesli de cerezas, una receta con una presentación estupenda que no requiere horno. Por cierto, mi descubrimiento de esta semana es este blog que me ha dejado encantada con sus estupendas recetas y fotografías.

Cheesecake Muesli Cerezas

Como seguro se habrán imaginado, la mayoría de recetas de nuestro paseo gastronómico son dulces, así que les invito a conocerlas y a no quedarse con el antojo. Estoy segura que les va a impresionar la clafoutis de cereza de Las Recetas de MJ, que no es otra cosa que una tarta rústica con textura de flan proveniente de Francia.

Otra receta que me ha encantado la hallamos en Cocinando entre Olivos; allí se han inspirado en Italia para preparar una focaccia dulce de cerezas que gustará a todos en casa. Si se nos antoja algo más dulce y clásico, entonces hay que preparar el cake de albaricoques y cerezas con buttermilk a la lavanda con la que nos antojan nuestros compañeros de Directo al Paladar.

Cake Cerezas Albaricoques

En Lolita Pastelera, el gusto por el chocolate tiene nombre de cupcakes selva negra, en los que además de usar mermelada de cerezas, se intensifica el sabor del chocolate con un chorrito de licor de cerezas. Ahora que si buscan un postre para impresionar, la elección debe ser el strudel de cerezas que nos enseñan a preparar en L'Exquisit.

Bombones Cerezas

Para terminar nuestro paseo gastronómico, les propongo visitar dos blogs más. El primero es el de Nunca es demasiado dulce, donde tienen la receta para preparar unos bombones rellenos de cerezas, que seguro dejarán con una sonrisa en la boca a los amantes del chocolate; el segundo, el de Julia y sus Recetas, donde han compartido la receta para preparar una deliciosa mermelada de cerezas. ¡Hasta la próxima!

Imágenes | Margot Cosas de la Vida, I Cake 4 You, L'Exquisit, Nunca es demasiado dulce
En Directo al Paladar México | Paseo por la gastronomía de la red: recetas para disfrutar al máximo el verano
En Directo al Paladar México | Paseo por la gastronomía de la red: recetas para consentir a papá en su día

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio