Publicidad

Paseo por la gastronomía de la red: recetas para disfrutar al máximo el verano

Paseo por la gastronomía de la red: recetas para disfrutar al máximo el verano
Sin comentarios

Publicidad

Publicidad

¡Ya es verano! y por demás, es un verano que ha iniciado, como rara vez sucede, con una espectacular luna llena, que como en todo junio toma tonalidades rojas o amarillas de lo cual se deriva el popular nombre de luna de fresa o luna de miel. Como a nosotros nos encanta esta temporada, el paseo por la gastronomía de la red de esta semana, lo dedicaremos a encontrar recetas para disfrutar al máximo el verano.

Comenzaremos por las bebidas, pues debido al calor es importante mantenernos bien hidratados y para ello, nada mejor que el agua fresca y los jugos de frutas. En Lazy Blog, Pakus nos recomienda preparar un zumo veraniego de cerezas y sandía, una receta muy sencilla en la que lo más complicado quizá, será deshuesar las cerezas.

Agua Sandia Menta

No me cabe la menor duda de que ese es un jugo refrescante que gustará a todos en casa, como también les encantará la limonada de sandía y menta que nos han propuesto nuestros compañeros de Directo al Paladar. Ahora que también podemos preparar el batido de fruta natural y avena que han preparado en Bavette, pues la combinación de sus ingredientes: mango, melocotón, manzana, avena y jengibre, nos dejarán sorprendidos.

Batido Fruta Avena

Ahora demos paso a las ensaladas. En PequeRecetas nos proponen preparar una ensalada con uno de los ingredientes favoritos de México y que hoy es tendencia en todo el mundo: el aguacate. Su receta de ensalada de aguacate con camarones y salmón está pensada para el disfrute de toda la familia.

Ensalada De Pimiento Naranja 2

En El Invitado de Invierno, tienen otra propuesta maravillosa, llena de sabor y jugosa: una ensalada de pimientos y naranja que no podemos dejar de preparar. Si las ensaladas no nos apetecen, hay que darle la oportunidad a la sopa fría de mango y tomate con gambas rojas que nos enseñan a preparar paso a paso en Cocinando entre Olivos.

Patatas Hasselback Chorizo Redondo Iglesias Cocinaconpoco Com 001

Antes de pasar a los postres, hay que pensar en una botana que dejará a nuestros invitados realmente sorprendidos. Son unas papas hasselback con chorizo ibérico estupendas que he encontrado en Cocina con Poco. A mi me parece que es una receta ideal para servir como aperitivo un fin de semana en el que decidamos consentirnos con un buen asado.

Tarta Mousse Queso Cerezas

Para los postres, empezaremos con uno frío y muy típico de verano, unas paletas heladas de lima melón que nos proponen en JaviRecetas. Mi antojo esta semana se inclina por la tarta mousse de queso y cerezas de Maria Lunarillos, para la cual no será necesario que encendamos el horno.

Panque Cerezas

Ahora que si el calor ha cedido un poco y las lluvias han refrescado nuestros días, no podemos dejar de preparar el panqué de yogurt y cerezas que hemos compartido aquí en Directo al Paladar México y que hará las delicias de chicos y grandes en el desayuno o a la hora del postre. ¡Hasta la próxima!

Imágenes | PequeRecetas, Bavette, El Invitado de Invierno, Cocina con Poco, Maria Lunarillos
En Directo al Paladar México | Paseo por la gastronomía de la red: recetas para consentir a papá en su día
En Directo al Paladar México | Paseo por la gastronomía de la red: recetas con frutas y verduras para el verano

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios