Publicidad

Paseo por la gastronomía de la red: recetas con frutas y verduras para el verano

Paseo por la gastronomía de la red: recetas con frutas y verduras para el verano
Sin comentarios

Publicidad

Publicidad

Para todos, la recomendación siempre ha sido consumir al menos 5 raciones de frutas y verduras al día, algo que es más probable que cumplamos en primavera y verano, cuando la temperatura sube y nos obliga a tomar alimentos frescos que ayuden a nuestro organismo a mantener la hidratación, contrario a lo que sucede en invierno, cuando nos decantamos más por platillos calientes o altos en calorías que nos ayuden a pasar mejor el frío.

De ahí que en el paseo por la gastronomía de la red de este martes último de mayo, nos animemos a mirar las propuestas de recetas con frutas y verduras para el verano. Hoy, hay entrantes, ensaladas, pastas, platos fuertes y uno que otro postre, todos ellos, perfectos para hacer que la comida de nuestra semana sea balanceada.

Tostas De Champinones Y Queso

Comencemos pues, visitando el sitio Velocidad Cuchara, donde Rosa nos invita a degustar unas estupendas tostas de champiñones, tomate y mozzarella, preparadas con pan multicereal, siendo así una receta perfecta para abrir el apetito. Pero si queremos algo mucho más fresco, en el blog Recetas de Cocina Sergio nos enseña a preparar un gazpacho de fresas, delicioso y saludable para preparar en los días más calurosos del verano.

Ensalada Garbanzos Espinacas

Desde luego, en época de calor las ensaladas aparecen en nuestro menú más frecuentemente. en** Recetas y a Cocinar se ha dicho** han compartido la receta para preparar una ensalada California que nos sorprenderá por la sencillez de sus ingredientes. Otra ensalada que realmente se antoja es la ensalada de garbanzos y espinacas que ha compartido Raquel en su blog Los Tragaldabas.

Receta De Pasta Con Verduras Y Germinados

Pero si buscamos opciones más contundentes, en Margot Cosas de la Vida nos han propuesto una ensalada de pasta con verduras y germinados; en La Cocina de Vero se les ha antojado una riquísima pasta con maíz tierno y cebollinos ; si no queremos pasta, en Cocina Con Poco nos dan la receta para preparar un exquisito salteado de guisantes, gambas y espárragos.

Tarta Calabacin

Ahora que si a pesar del calor nos animamos a prender el horno, no nos defraudará la tarta de verduras que encontramos en El Invitado de Invierno, una tarta de hojaldre con relleno de tomates, puerros y habas espectacular. Bajo este mismo concepto, en Directo al Paladar nuestros compañeros han propuesto una tarta salada de yogur griego con calabacín y queso feta, que bien podemos servir como aperitivo en una reunión, o convertirlo en nuestra cena favorita.

Tarta Arandanos

Para terminar con el paseo gastronómico, una receta dulce. En Bake Street se han dado un capricho con nombre de Tarta de arándanos, lima y chocolate, una combinación de sabores muy bien lograda en una receta refrescante que no necesita horno. ¡Hasta la próxima!

Imágenes | El invitado de Invierno, Velocidad Cuchara, Los Tragaldabas, Margot Cosas de la Vida, Bake Street
En Directo al Paladar México | Paseo por la gastronomía de la red: recetas para aprovechar la temporada de fresas
En Directo al Paladar México | Paseo por la gastronomía de la red: ensaladas para disfrutar en primavera y verano

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios