Publicidad

Paseo por la gastronomía de la red: ensaladas para disfrutar en primavera y verano

Paseo por la gastronomía de la red: ensaladas para disfrutar en primavera y verano
Sin comentarios

Publicidad

Publicidad

Aunque en algunas partes del país han empezado las lluvias, en la mayor parte del territorio nacional está haciendo bastante calor, por lo que poco se antoja preparar platillos complicados o con mucho tiempo de cocción. Dado que la naturaleza es sabia, a nuestro organismo se le antoja lo que necesita, y en esta temporada, los vegetales y frutas frescas nos ayudan también a mantenernos hidratados.

De ahí que este martes de nuestro paseo por la gastronomía de la red, busquemos recetas de ensaladas frescas que nos motiven y llenen de energía para continuar nuestro día, y que podamos preparar fácilmente durante esta primavera y el verano que ya está a la vuelta de la esquina.

Ensalada De Arroz Y Fresas 3

Hoy comenzamos nuestro recorrido en el blog Cocina y Aficiones, en donde nos enseñan paso a paso como preparar una ensalada de arroz vegetal con fresas en la que usan el arroz jazmín, bien conocido por ser excepcionalmente aromático y por conservar su forma, pero que si no tenemos a la mano podemos reemplazarlo con arroz basmati y en el último de los casos, por el arroz blanco de toda la vida.

Continuamos con El Diario de la Nena donde nos proponen acompañar su ensalada de cangrejo y cacahuate con una bebida natural de frutas y con una sencilla vinagreta de menta y chile serrano. En Gastronomía y Cía se han decidido por una ensalada con espárragos blancos frescos y frutos rojos, que me parece que tiene una combinación de sabor y texturas extraordinaria.

En El Aderezo, han preparado una ensalada de anchoas con queso y albaricoques, en la que usan un queso llamado Afuega'l Pitu de Asturias, el cual seguramente será difícil encontrarlo en México, pero que pienso podríamos sustituir por alguno de los estupendos quesos frescos que tenemos en México; no olvidemos que aquí los albaricoques los conocemos como chabacanos, y que las anchoas las podemos encontrar enlatadas en el supermercado.

Ensalada De Pasta Con Jamon Y Queso 1a 815x458

Si buscamos una ensalada con más cuerpo, en Anna Recetas Fáciles tienen la receta para preparar una ensalada de pasta con jamón y queso, que podemos personalizar con otros ingredientes que nos gusten. Otra receta también con pasta, es la que nos propone Paloma de la Rica: una ensalada de pasta con pera y queso azul.

Ensalada Caprese H

En Cocinando con Catman, nos cuentan un poco del origen de la ensalada caprese, una clásica ensalada italiana que es muy fácil de preparar y que apenas nos exige unos cuantos ingredientes. En Because Gastroblog, han preparado otro clásico, una ensalada de frutas con jugo de fresas, que siempre ha sido ideal para primavera y verano, por que es la época en la que hay más frutas maduras y jugosas.

Ensaladas Fruta

Desde luego, en Directo al Paladar México también tenemos apetecibles opciones, como la ensalada de papa y salami que hemos compartido este fin de semana o la estupenda ensalada de camarones con salsa dulce. Por último, si buscamos una ensalada para llevar al colegio o al trabajo, nuestros compañeros en España nos dicen como hacer la ensalada San Isidro en bote. ¡Hasta la próxima!

Imágenes | Cocina y Aficiones, Anna Recetas Fáciles, Cocinando con Catman, Because Gastroblog

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios