Compartir
Publicidad

Ensalada con camarones en salsa dulce. Receta

Ensalada con camarones en salsa dulce. Receta
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Los mariscos me encantan, pero los camarones son de lo que más me gusta comer; ya sea preparados en algún platillo caliente o en frío como en una ensalada o un coctel como el ceviche. Además de tener un sabor delicioso, los camarones son particularmente sanos, no tienen grasa y están llenos de yodo, vitamina B12 y vitaminaE.

Hace unos días se me antojaron muchísimo y pensé en prepararme una ensalada de camarones con una salsa dulce que le dará un sabor verdaderamente distinto y muy bueno. Les recomiendo animarse a preparar la ensalada para que tengan una opción muy sana de cena.

Vamos a los ingredientes

Ingredientes

300g de camarones medianos pelados y sin cabeza, un cuarto de cebolla, un diente de ajo, dos cucharadas de cacahuate, lechuga al gusto, cuatro jitomates cherry, el jugo de dos limones, una cucharada de mostaza de Dijon, una cucharada de miel de abeja, una cucharita de perejil seco sal y pimienta negra molida.

Preparación

Primero vamos a picar la cebolla y el ajo, y los ponemos a sofreír por unos dos minutos antes de añadirles los camarones. Ahora dejamos los camarones asar asar de cinco a ocho minutos a fuego medio. Los retiramos de la lumbre y dejamos enfriar.

Ensalada Camarones

Ahora vamos a poner los cacahuates a asar en una sartén o un comal a fuego medio para que queden bien tostados. Los dejamos en la lumbre aproximadamente por ocho minutos y los dejamos enfriar.

Para la preparación de la salsa dulce, vamos a mezclar el jugo de los limones con la miel, la mostaza, el perejil seco y sal. Lavamos y desinfectamos la lechuga que hayamos escogido para la ensalada y cortamos los jitomates cherry en dos.

Finalmente para servir, simplemente mezclan todos los ingredientes que hemos preparado con la lechuga y sazonaremos con la salsa dulce de mostaza y miel.

Degustación

Les recomiendo comer fría esta deliciosa ensalada de camarones en salsa dulce para que sea más refrescante. La pueden acompañar con un pan de centeno artesanal y con una cerveza clara o una copita de vino blanco al gusto. Tiempo de elaboración | 40 minutos
Dificultad | Media

Directo al Paladar | Ensalada de pollo, piña y aguacate. Receta
Directo al Paladar | Ensalada de fresas y aguacate. Receta

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio