Publicidad

Ensalada de pollo, piña y aguacate. Receta de primavera

Ensalada de pollo, piña y aguacate. Receta de primavera
Sin comentarios

Publicidad

Publicidad

La primavera está aquí, y a pocas semanas de la entrada del verano, las ensaladas son una excelente opción para comer de manera más saludable y además de manera fresca. Me encantan las ensaladas y últimamente he estado pensando en diferentes combinaciones para hacerme una cada día de manera diferente.

Hoy te propongo esta receta de ensalada de pollo con piña y aguacate que como verás, es bastante rápida y sencilla de hacer. Además, el pollo viene marinado en una mezcla de salsa Valentina y limón que le dan un sabor delicioso.

Vamos a los ingredientes

Ingredientes por porción

Una pechuga de pollo, media aguacate, cuatro rebanadas de piña, lechuga al gusto, dos limones, dos cucharadas de salsa Valentina, dos cucharadas de aceite de oliva, 3 cucharadas de pico de gallo o jitomate picado, sal y pimienta negra molida.

Preparación

Vamos a comenzar por mezclar en un recipiente el jugo de un limón con las salsa valentina y sal al gusto. Colocamos la pechuga de pollo en este mezcla revolviéndola bien de ambos lados y la dejamos marinar aproximadamente por 30 minutos mínimo.

Lavamos, escurrimos bien la lechuga y la colocamos en el plato en el que vamos a servir la ensalada. Colocamos ahora las rebanadas de piña en un sartén y las asamos unos cinco minutos de ambos lados en fuego bajo. Retiramos de la lumbre y dejamos enfriar.

Ensalada Prep

Abrimos el aguacate y lo cortamos en trozos. Los colocamos en el plato con la lechuga al igual que las rebanadas de piña ya fría. Pueden acomodarlos según su gusto y la decoración que le quieran dar.

Calentamos un sartén con unas gotas de aceite vegetal y ponemos a asar la pechuga marinada de tal manera que quede bien cocida por dentro. Les recomiendo sellarla primero de ambos lados por un par de minutos a fuego medio, reduzcan la lumbre al mínimo y déjenla unos ocho minutos de ambos lados.

Para terminar, vamos a cortar la pechuga en laminas y las colocamos en el plato. Finalmente agregamos el pico de gallo o el jitomate picado en el centro de la ensalada. Como aderezo simplemente rocíen el aceite de oliva restante y el jugo del otro limón.

Degustación

Les recomiendo servir la ensalada de pollo con piña y aguacate inmediatamente después de terminar de asar la pechuga para que ésta se pueda disfrutar todavía caliente. Esto contrastará muy bien con la frescura de los otros ingredientes. Pueden servir esta ensalada con una cerveza clara fría o un vino blanco.

Tiempo de elaboración | 35 minutos
Dificultad | Fácil

Directo al Paladar | Pollo salteado con espárragos. Receta

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios