Compartir
Publicidad

Pollo salteado con espárragos. Receta

Pollo salteado con espárragos. Receta
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

No cabe duda que cuando somos niños, apenas nos presentan una verdura y en muchas ocasiones le hacemos "el fuchi". Acepto que cuando era chica era una de esas niñas que se negaban rotundamente a comer verduras, y hoy en día de adulto me cuestiono: ¿por qué no les di una oportunidad? Hoy en día me encantan comer verduras, las adoro.

Los espárragos me encantan. Me fascinan. Son vegetales con mayor contenido de agua y fibra, lo que en definitiva es muy benéfico para nuestra salud. Poco a poco he comenzado a prepararlos de diferentes maneras y pensaba el día de ayer cómo prepararlos.

Hoy les traigo uno delicioso pollo salteado con espárragos. De verdad, es una cosa deliciosa.

Vamos a los ingredientes

Ingredientes

Dos pechugas de pollo, 500g de espárragos frescos, dos cucharadas de salsa de soya, media cebolla mediana, dos cucharadas de perejil fresco, sal y pimienta negra molida.

Preparación

Primero vamos a cortar el pollo en cubitos de dos centímetros aproximadamente de largo. Picamos la cebolla y el perejil. Calentamos un sartén grande con un chorrito de aceite de oliva en el que vamos a sofreír la cebolla de dos a tres minutos.

Le vaciamos ahora el pollo y dejamos cocinar a fuego bajo.

Pollo

Lavamos los espárragos y les cortamos la parte dura del tallo. Los cortamos en dos o tres de tal forma que tengamos trozos de espárragos de cinco a seis centímetros de largo.

Los añadimos ahora al pollo y sazonamos con un poco de sal y pimienta al gusto. Vaciamos finalmente la salsa de soya y volvemos a revolver muy bien. Dejamos en la lumbre (fuego bajo) hasta que el pollo quede bien cocido y los espárragos estén tiernos.

Degustación

Te recomiendo comer este pollo salteado con espárragos con un arroz de jazmín, arroz basmati o unos noodles. Si estás cuidando tu línea lo mejor es que tomes una agua de fruta fresca con poca azúcar. De lo contrario una buena cerveza fría combinará perfectamente con este platillo.

Tiempo de elaboración | 30 minutos
Dificultad | Fácil

Directo al Paladar | Vegetales asados estilo marroquí. Receta

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio