Compartir
Publicidad
Publicidad

Ensalada de fresas y aguacate. Receta

Ensalada de fresas y aguacate. Receta
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

La fresa es sin duda la fruta más usada para los postres de San Valentín, y con mucha razón, puesto que en estas fechas están en plena temporada. Pero el día de hoy hace un día soleado, y esta fruta me resulta muy refrescante, así que no he podido resistirme a preparar una sencilla pero muy fresca ensalada de fresas y aguacate.

La verdad es que pocas cosas se necesitan para crear una excelente ensalada, y si eres de los que acostumbra comprar vegetales y fruta cada semana, no tendrás ningún problema en crearlas de acuerdo a tu antojo. Para mí, hoy es día de mercado, así que tenemos en casa lechuga fresca, fresas recién cortadas y aguacate en su punto.

Ingredientes para 4 personas

  • 250 gramos de fresas, 1 lechuga orejona, 1/4 de taza de almendras en láminas, 1 aguacate maduro, 2 lonchas de tocino, sal, pimienta, y aceite de oliva.

Cómo hacer ensalada de fresas y aguacate

Siempre que hacemos una ensalada con frutas y vegetales frescos, debemos iniciar por lavarlos bien y desinfectarlos, con el método o producto que más nos acomode. Mientras desinfectamos la lechuga y las fresas, a las que les habremos quitado la parte superior, vamos a cocer el tocino en una sartén caliente hasta que quede dorado y crujiente, para luego colocarlo sobre papel absorbente para eliminar el exceso de grasa. Lo dejamos enfriar unos minutos y luego lo cortamos en trocitos muy pequeños.

Una vez que hemos desinfectado y escurrido las fresas y las lechugas, procederemos a trocear la lechuga con las manos en pedazos que entren en la boca sin dificultad y la acomodaremos en el plato en el que vayamos a presentar la ensalada.

Ensalada de fresas y aguacate. Receta

A continuación rebanamos las fresas, y dependiendo de su tamaño, lo haremos por la mitad o en cuatro rebanadas iguales, y las iremos acomodando por arriba y entre los trozos de lechuga. El siguiente paso será cortar el aguacate en cubos y añadirlos al plato,junto con las láminas de almendra. Por último, aliñaremos con sal, pimienta y aceite de oliva al gusto.

Degustación

Quienes están a dieta estarán encantados de encontrar tanto sabor y textura en esta ensalada de fresas y aguacate, pues en ella encontramos la dulzura de la fresa, la cremosidad del aguacate, la frescura de la lechuga, un toque crujiente dado por las almendras y un poco de culpa y sabor salado con el tocino. Qué vamos, es muy poco, así que ¿cuál culpa?

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio