Publicidad

Paseo por la gastronomía de la red: recetas para aprovechar la temporada de fresas

Paseo por la gastronomía de la red: recetas para aprovechar la temporada de fresas
1 comentario

Publicidad

Publicidad

La temporada de fresas está ya llegando a su fin, y aunque el resto del año las seguiremos encontrando, no hay mejores fechas para disfrutar al máximo su sabor que en los meses de primavera. Por ello, hoy los invito a acompañarme en este paseo por la gastronomía de la red, donde conoceremos recetas para aprovechar al máximo la temporada de fresas.

Comenzaremos nuestro recorrido por una receta básica que gracias a la industrialización hemos ido perdiendo, pero para quienes gustan aún de una preparación más natural y casera, en Albahaca y Canela nos dan la receta para hacer una estupenda mermelada de fresas y por si queremos una opción con menos calorías, en Velocidad Cuchara tienen la receta para hacer una mermelada de fresas sin azúcar que han preparado con endulzantes naturales.

Mermelada De Fresas

Una receta muy fresca y con un sabor muy delicado que se me ha antojado para tomar a medio día es el gazpacho de fresas que han compartido esta semana en Because Gastroblog, una receta cuya combinación de ingredientes podría llevarnos a la duda, pero que se convertirá en una de esas recetas favoritas para los días calurosos. Si queremos una receta sencilla para disfrutar la textura natural de las fresas, entonces la opción es el sencillo postre de fresas que han publicado en En Mil Batallas.

Vasitos Tarta Queso Fresas

Por otro lado, están los postres individuales, que son perfectos para cuidar las porciones y que en el caso de los dos que hoy les recomiendo, para prepararlos no necesitaremos el horno. El primero de ellos es un postre fresco que han compartido nuestros compañeros de Directo al Paladar: unos vasitos de tarta de queso con salsa de fresas y anís estrellado. El segundo, un pudín de chía con fresas que he hallado en Danza de Fogones.

Si tenemos antojo de algo más elaborado, las propuestas de esta semana son varias. En Mis Recetas de Cocina nos enseñan paso a paso a hacer una tarta mousse de fresa con bomba de pistacho que está creada para sorprender a todos los que la prueben. En Recetas de Cocina, nos proponen para el desayuno unas esponjosas magdalenas de fresas y espelta.

recetas con fresas

Otras dos son las recetas que harán el día de los amantes de los frutos rojos. En Loleta, han preparado un estupendo cheesecake con fresas que tiene una presentación estupenda y de la que no podemos negar que la combinación de queso y fresas es un acierto.

Por último, para cerrar nuestro paseo gastronómico, la deliciosa tarta mousse de fresas de Lo He Cocinado Yo que ilustra el encabezado de este recorrido y que si bien es rápida y sencilla en su preparación es una tarta suave y esponjosa que a todos encantará. ¡Hasta la próxima!

Imágenes | Albahaca y Canela, Loleta, Lo He Cocinado Yo
En Directo al Paladar México | Paseo por la gastronomía de la red: ensaladas para disfrutar en primavera y verano
En Directo al Paladar México | Paseo por la gastronomía de la red: tartas y postres para consentir a mamá

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir