Publicidad

Paseo por la gastronomía de la red: recetas para consentir a papá en su día

Paseo por la gastronomía de la red: recetas para consentir a papá en su día
Sin comentarios

Publicidad

Publicidad

Parece mentira que estemos ya en junio, el mes que marca la mitad del año y el mes en el que en México celebramos el Día del Padre, en un merecido reconocimiento por todo su esfuerzo y dedicación para con su familia. Como no podía ser de otra manera, nuestro paseo por la gastronomía de la red está dedicado a él.

Así pues, iremos en busca de las mejores recetas para consentir a papá en su día, platos sencillos y elaborados, para darle un festín a su paladar. Hay de todo, ensaladas frescas con un toque gourmet, platos fuertes tradicionales que seguro le encantan y no pueden faltar deliciosos postres con personalidad.

Ensalada Thai

Comenzamos nuestro recorrido en el blog Emplatando Madrid, donde han propuesto una jugosa ensalada de escarola, naranja, queso de cabra y almendras, todos ellos, ingredientes que podemos encontrar muy fácilmente en México y cuya vinagreta está conformada por naranja, miel y ajo tostado, una combinación tan equilibrada que sin duda se convertirá en una de nuestras favoritas.

Gorditas Chicharron

En España, nuestros compañeros de Directo al Paladar también han propuesto una ensalada, mucho más contundente, por lo que podemos ofrecerla como único plato: una ensalada tailandesa de ternera cuyos ingredientes aromáticos y su toque picante harán de esta ensalada todo un acierto. Aquí en México, nos hemos decantado por algo más tradicional y que a todos gusta: unas gorditas de chicharrón que están para chuparse los dedos.

En la misma temática tradicional, en Pizca de Sabor, Karla ha compartido recientemente la receta para preparar unos sopes de nopales con chorizo, a los que les ha dado un toque más saludable agregando a la masa un poco de espinaca, chía y linaza, lo que seguro les da un sabor no solo diferente, sino estupendo.

Pizza Enrollada Con Bacon Queso Ajo Y Perejil

Pero si buscamos un plato más para la hora de la comida que la hora del almuerzo, en El Saber Culinario han preparado un pollo gartinado con queso y salsa de tomate con chispa, y si se preguntan cuál es la chispa, esta es un toque de la ya tradicional salsa Valentina. Otra preparación que está creada para sorprender, es la pizza enrollada de tocino, queso ajo y perejil que han cocinado la semana pasada en Loleta.

Desde luego no podemos olvidarnos de los postres que a papá también le encantan, y como a él se le conquista tanto por el sabor como por la vista, he elegido algunos que sin duda lo sorprenderán. En El Invitado de Invierno han preparado un maravilloso soufflé helado de chocolate, un postrecillo ligero y no muy dulce a base de chocolate, crema para batir, azúcar y huevo.

Pastel Abejas

Por el contrario, si queremos un postre que se acompañé bien con el café u otra bebida caliente, en Los Tragaldabas nos proponen compartir un bundt cake de café y en Rústica, un tribal de brioche y chocolate que realmente se antoja.

Debo confesar que mi favorito del paseo gastronómico de esta semana ha sido el pastel abejas que justo ayer publicaban en El Zurrón de los Postres en el que la creatividad se une a varias horas de dedicación para lograr una presentación que dejará a todos con la boca abierta. ¡Hasta la próxima!

Imágenes | El Invitado de Invierno, El Zurrón de los Postres, Loleta
En Directo al Paladar México | Paseo por la gastronomía de la red: recetas con frutas y verduras para el verano
En Directo al Paladar México | Paseo por la gastronomía de la red: recetas para aprovechar la temporada de fresas

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios