Compartir
Publicidad

Helado de chocolate casero sin máquina. Receta

Helado de chocolate casero sin máquina. Receta
4 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Siempre había pensado que para hacer helados necesitábamos una máquina para éste, sin embargo me di cuenta que no es un impedimento para que podamos hacer los nuestros en casa de manera más artesanal. En realidad hacer un helado casero es muy sencillo y no se necesitan muchos ingredientes.

Hoy les traigo esta receta básica del helado de chocolate. Como les decía al inicio, no usaremos máquina para helado y lo único que necesitarán es de una batidora.

Vamos a los ingredientes

Ingredientes

150g de chocolate, dos huevos, 100g de azúcar blanca, una taza de crema ácida, una taza de leche, 2 cucharadas de cacao en polvo y una pizca de sal.

Preparación

Vamos a separar las claras de las yemas de los huevos. Vaciamos en un bol las yemas y las batimos con el azúcar hasta clarificarlo. Reservamos.

Helado

Ahora vamos a poner a calentar a fuego medio la leche con la crema y revolvemos constantemente hasta que ésta última se disuelva bien en la leche. Agregamos el cacao en polvo y seguimos revolviendo. Cuando esté bien disuelto en la leche vamos a agregar el chocolate en trocitos. Dejamos que se derritan en la leche sin dejar de revolver con un cucharón de madera. Retiramos de la lumbre y dejamos enfriar unos cinco minutos.

Vamos a vaciar la mezcla de leche y chocolate en el azúcar y huevo clarificados. Revolvemos bien hasta que queden perfectamente bien mezclados. Vaciamos en un molde o refractario preferentemente de metal. Recubrimos con papel de aluminio y ponemos en el congelador por unas seis horas como mínimo. Es importante que saquen el helado del congelador cada hora y lo revuelvan, así se evitará la cristalización del mismo.

Degustación

Les recomiendo servir este helado de chocolate con unos conos de galleta que puedes encontrar en algunas reposterías. Si lo prefieren pueden también servir el helado en una copa con chispas de chocolate espolvoreadas y galletas. Una bebida fría como un vino blanco espumoso puede combinar muy bien con este postre.

Tiempo de elaboración | 30 minutos + 6 hrs de refrigeración
Dificultad | Media

Directo al Paladar | Pescado a la veracruzana. Receta
Directo al Paladar | Pasta a la Carbonara. Receta

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio