Compartir
Publicidad

Pescado a la veracruzana. Receta

Pescado a la veracruzana. Receta
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

El pescado siempre me ha gustado muchísimo, es una excelente alternativa a las carnes rojas y aves. Además es una proteína muy sana por su bajo nivel de grasas. Los pescados blancos son perfectos para preparar muchas recetas sanas y deliciosas; y si están a dieta es una excelente alternativa.

El día de hoy les traigo esta receta de la tradicional receta del pescado a la veracruzana que es, como bien sabrás, un clásico de la comida mexicana. Esta receta es mi versión y no le pondré alcaparras ya que no es un ingredientes del que sea muy amante. Sin embargo si a ti te gustan, siéntete libre y agrégalas a la receta.

Vamos a los ingredientes

Ingredientes

Dos filetes de pescado blanco, media cebolla, un diente de ajo, dos cucharadas de aceite de oliva, un chile güero, un jitomate maduro, 10 aceitunas verdes sin hueso, una cucharita de perejil y sal.

Preparación

Primero vamos a lavar el jitomate, lo pelamos y lo cortamos en cubos chiquitos. Picamos la cebolla y el ajo finamente. Lavamos, desvenamos y cortamos el chile en rodajas.

Pescado Veracruzana Prep

Ahora vamos a calentar el aceite en un sartén hondo y sofreímos la cebolla con el ajo por un par de minutos. Agregamos el jitomate picado y revolvemos. Sazonamos con sal y dejamos a fuego medio por unos cinco minutos.

En este momento añadimos el chile y las aceitunas (si escogiste ponerle alcaparras las añades ahora). Revolvemos nuevamente de dejamos otros cinco minutos en la lumbre.

Finalmente colocamos los filetes de pescado en el sartén con la salsa ya lista y dejamos unos diez minutos a fuego medio o hasta que el pescado esté cocido.

Degustación

Les recomiendo servir este pescado a la veracruzana caliente acompañado de un arroz blanco y una cerveza clara muy fría o una copa de vino blanco seco.

Tiempo de elaboración | 35 minutos
Dificultad | Fácil

Directo al Paladar | Fideo seco en caldo de chile pasilla. Receta
Directo al Paladar | Sopa de fideo seco con caldo de frijol. Receta

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio