Compartir
Publicidad

Fideo seco en caldo de chile pasilla. Receta

Fideo seco en caldo de chile pasilla. Receta
0 Comentarios
Publicidad

La cocina como ya se habrán dado cuenta, me despierta muchísimos recuerdos de mi niñez. Mi madre o mi tía siempre me preparaban esos típicos platillos caseros mexicanos que todos conocemos y tanto nos gustan.

El día de hoy quiero compartirles una vez más otra de esas recetas que me preparaban de chica: fideo seco en caldo de chile pasilla, y la verdad ¡es delicioso!

Vamos a los ingredientes

Ingredientes

200g de pasta de fideo seco (tipo cabello de ángel), media cebolla, una taza de caldo de pollo, un chile pasilla, una cucharita de sal, media taza de puré de jitomate natural y tres cucharadas de aceite vegetal.

Preparación

Para hacer el fideo seco vamos a poner a hervir agua en una olla en la que colocaremos el chile pasilla y la cebolla. Dejamos hervir todo aproximadamente por unos cinco minutos.

En lo que hierve todo, vamos a calentar el aceite en un sartén en el que vaciaremos los fideos. Los revolvemos bien para que se impregnen del aceite y los dejamos a fuego medio de 10 a 15 minutos o hasta que empiecen a dorarse.

Fideo Prep

Vaciamos ahora en una licuadora la taza de caldo de pollo con el chile pasilla, la cebolla y el puré de jitomate. Licuamos muy bien y colocamos el caldo obtenido en una olla con un poco de aceite. Dejamos a fuego medio alrededor de cinco minutos.

Finalmente vamos a vaciar parte del caldo que acabamos de preparar sobre los fideos de tal manera que queden casi recubiertos. Los revolvemos, tapamos y los dejamos a fuego bajito por unos diez minutos.

Degustación

Este fideo seco con caldo de chile pasilla se come definitivamente caliente. Lo pueden acompañar con tortillas calientitas como entrada antes de la comida principal. Una agua de horchata recién preparada quedaría perfecta con este fideo seco.

Tiempo de elaboración | 20 minutos
Dificultad | Fácil

Directo al Paladar | Enfrijoladas con chile pasilla. Receta

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio