Publicidad

Paseo por la gastronomía de la red: recetas deliciosas para unas vacaciones perfectas

Paseo por la gastronomía de la red: recetas deliciosas para unas vacaciones perfectas
Sin comentarios

A la fecha aún no sé cuáles son las vacaciones favoritas de las familias en México, si las de verano o las de invierno. Pero estamos finalizando julio y eso significa que los más pequeños de casa están ya disfrutando de unas merecidas vacaciones tras terminar otro ciclo escolar.

Seguramente, también muchos padres de familia han pedido algunos días en su trabajo para disfrutar más a los niños, salir de viaje o simplemente descansar en casa. Como la comida siempre toma protagonismo en las vacaciones, en el paseo por la gastronomía de la red de esta semana los invito a descubrir recetas deliciosas para unas vacaciones perfectas.

Garbanzos En Ensalada

Hoy dividiremos nuestro paseo en dos grandes apartados, uno de platos salados y uno de platos dulces, por que sí, ambos tienen cabida en nuestras vacaciones. Iniciamos el recorrido por el blog El Invitado de Invierno, donde nos proponen preparar unos garbanzos en ensalada que van acompañados de una estupenda vinagreta con cebolla y pimientos.

Esa ensalada me ha gustado para servir como aperitivo si nos animamos a sacar el asador y preparar el costillar de chancho chileno o cerdo a la parrilla cuya receta nos comparten en En Mi Cocina Hoy, aunque ellos también nos recomiendan acompañarlo con un puré picante.

Ensalada Quinoa

Otra ensalada que me ha parecido de lo más refrescante y sencilla es la ensalada de quinoa que he encontrado en Cocina con Marta, una ensalada llena de nutrientes gracias no solo a la quinoa, sino a los demás vegetales que son incorporados.

Si tenemos invitados en casa y queremos impresionarles sin complicarnos mucho, una buena idea es preparar este sándwich cake que nos proponen nuestros compañeros de Directo al Paladar para el cual únicamente necesitamos ingredientes que son fáciles de encontrar en el supermercado. ¿El resultado? el que vemos como encabezado de este paseo gastronómico. Si por el contrario, queremos servir un plato con un toque más casero, entonces hay que probar el pastel de pan francés que hemos publicado aquí el fin de semana.

Tarta Mousse Melones

Ahora pasemos a las preparaciones dulces. En Maria Lunarillos llaman nuestra atención con una espectacular y refrescante tarta de mousse de melón aromatizada con vainilla, aprovechando que esta fruta está de temporada. Otra propuesta que seguro les va a encantar es el mousse de frambuesas que hace unos días han publicado en Julia y sus Recetas.

Otra receta super sencilla pero encantadora, es la de las tartaletas de yogur griego y arándanos que nos procuran en Dulces Bocados, para la que no es necesario que encendamos el horno. Si se nos antoja el helado, en El Saber Culinario se sacan un diez con su receta de helado de yogur casero sin máquina y con sólo 2 ingredientes: yogur natural y leche condensada.

Mousse De Frambuesas

Para finalizar nuestro paseo gastronómico, en Sabor Gourmet nos enseñan paso a paso a preparar una trenza de hojaldre con chocolate blanco y queso que es bastante fácil de preparar, sobre todo si consideramos que podemos conseguir la masa hojaldre en las panaderías o en las tiendas de autoservicio. ¡Hasta la próxima!

Imágenes | El Invitado de Invierno, Cocina con Marta, Maria Lunarillos, Julia y sus Recetas
En Directo al Paladar México | Paseo por la gastronomía de la red: helados refrescantes para el verano
En Directo al Paladar México | Paseo por la gastronomía de la red: recetas fáciles para días difíciles

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios