Publicidad

Paseo por la gastronomía de la red: recetas para ver los Juegos Olímpicos Río 2016

Paseo por la gastronomía de la red: recetas para ver los Juegos Olímpicos Río 2016
Sin comentarios

El mundo del deporte y sus aficionados están vuelto en Río de Janeiro, Brasil, desde hace unos días y un par de semanas más. El motivo es claro: la trigésimo primera edición de los Juegos Olímpicos se está realizando en aquella ciudad, y nosotros podemos pasar varias horas apoyando a nuestros deportistas favoritos, nacionales o no, de manera gratuita a través de Internet.

Desde luego, hay que aprovechar para disfrutar en familia de este evento y las vacaciones de verano nos lo están permitiendo. Bien sabemos que harán falta un par de botanas, ensaladas, pastas o postres para pasar el rato, y qué mejor que estos sean hechos en casa de una manera rápida y saludable. Así pues, en el paseo por la gastronomía de la red de esta semana, les proponemos algunas recetas para ver los Juegos Olímpicos Río 2016.

recetas para ver los Juegos Olímpicos Río 2016

Esta semana voy a comenzar con una receta de aquí de Directo al Paladar México, donde hace un par de días La Bibi nos ha preparado unas estupendas brochetas de pollo y piña al chipotle que me parece perfecta para preparar el fin de semana en el asador. Si nuestra idea es algo más elaborado y con un sabor fuerte, para recordar, entonces hay que darle una oportunidad a la receta de falafels de La Cocinera Novata.

recetas para ver los Juegos Olímpicos Río 2016

Ahora que si queremos algo más sencillo, con un tono dulce y fresco, entonces las brochetas de sandía marinada de En Mil Batallas les van a encantar. Otra receta que me ha gustado aprovechando esta intensa fruta de verano, son los bocaditos de sandía y jamón con los que se han lucido en L'Exquisit, cuya combinación puede parecernos extraña pero siempre resulta acertada.

recetas para ver los Juegos Olímpicos Río 2016

Otra propuesta super fresca y diferente, es el gazpacho de pepino a la antigua, con manzana o hierbabuena seca con el que nos han deleitado ayer en Julia y sus Recetas. Por otro lado, si buscamos algo que nos deje más satisfechos, la receta de pasta con vegetales asados y pancetta de La Señora Bonita es nuestra solución.

recetas para ver los Juegos Olímpicos Río 2016

En el apartado dulce, dos son las recetas que más se nos han antojado. En El Recetaro de Mari, tenemos la receta para preparar un increíble flan de plátano y almendras, y en Because Gastroblog, la receta de una crema de manzana con yogur que hará las delicias de chicos y grandes.

recetas para ver los Juegos Olímpicos Río 2016

Cerramos nuestro semanal paseo gastronómico con ideas para bebidas, por que después de todo, necesitamos mantenernos hidratados. En Gastronomía & Cía nos comparten la receta para hacer un agua fresca de melocotón, lima y hierbabuena y en Anna Recetas Fáciles, nos proponen preparar unos cocteles caseros sin complicaciones. ¡Hasta la próxima!

Imágenes | L'Exquisit, Julia y sus Recetas, La Señora Bonita, El Recetario de Mari,Gastronomía & Cía
En Directo al Paladar México | Paseo por la gastronomía de la red: recetas para comer rico, variado y diferente
En Directo al Paladar México | Paseo por la gastronomía de la red: recetas deliciosas para unas vacaciones perfectas

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios