Compartir
Publicidad

Paseo por la gastronomía de la red: recetas con sabor a México

Paseo por la gastronomía de la red: recetas con sabor a México
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

La semana pasada celebramos nuestras fiestas patrias, en las que no podemos negar que nuestra gastronomía toma un papel muy importante. De ahí, que durante todo el mes de septiembre seguiremos viendo en los blogs de cocina muchas recetas con esta temática.

Como ya imaginarán, no podemos dejar de compartir tan estupendas elaboraciones, por lo que en nuestro paseo por la gastronomía de la red de esta semana, los invito a conocer diez deliciosas recetas con sabor a México, algunas de ellas, recetas tradicionales, y algunas otras no tanto, pero estoy segura que se les va a antojar.

recetas con sabor a México

Esta tarde comienzo el recorrido por Los Sabores de México, donde aprovechan la temporada para preparar unos chiles poblanos rellenos de arroz, frijoles y queso, una receta diferente que van a repetir en más de una ocasión en casa, pues además de sabrosa lleva ingredientes muy comunes en nuestra cocina.

Para el desayuno, muchas son las familias que procuran que sea uno sustancioso y con forma, que nos deje con mucha energía hasta la hora de la comida. Para ello, nada como los deliciosos chilaquiles de chile pasilla que han preparado esta semana en Otro Stylo para Cocinar.

recetas con sabor a México

Para la hora de la comida tenemos varias propuestas. En Mis Recetas y Demás, nos proponen un platillo originario de Isla Mujeres, en Quintana Roo, al que llaman pescado Tikin Xiic, un pescado preparado de una rica salsa de achiote que va envuelto en hoja de plátano. En ¿Gusta Usted? nos llevan hasta Guanajuato para probar las tradicionales enchiladas mineras.

Otras propuestas son los nopales rellenos de queso panela, una receta nutritiva y fácil que hallamos en** Las Recetas de Laura**; y también tenemos las tortitas de papa con chorizo que hemos preparado aquí en Directo al Paladar México.

recetas con sabor a México

Si somos amantes de la comida mexicana bien sabremos que el queso no puede faltar en la mesa, ya sea para acompañar la comida, como ingrediente estrella o simplemente para botanear. Si tienen motivo para prepararlo en casa, en Rústica han compartido la receta de un cremoso y adictivo queso fresco.

recetas con sabor a México

Ahora vayamos a las recetas dulces, comenzando con un par de increíbles gelatinas. En Comida Mexicana, han compartido su receta para preparar la clásica gelatina mosaico, en una versión tricolor y con sabor a coco; mientras que en Madeleine Cocina, nos sorprenden con una fresca gelatina de rompope de pitaya.

Para cerrar nuestro paseo gastronómico, he encontrado en Sweet Cannela la receta que hoy ilustra nuestro recorrido, un extraordinario flan de elote, cuyo sabor nos remontará al sabor del tradicional pastel de elote, pero con una textura mucho más delicada y dulce. ¡Hasta la próxima!

Imágenes | Otro Stylo para Cocinar, ¿Gusta usted?, Rústica, Sweet Cannela
En Directo al Paladar México | Paseo por la gastronomía de la red: recetas que gritan ¡Viva México!
En Directo al Paladar México | Paseo por la gastronomía de la red: tartas y pasteles de cumpleaños

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio