Publicidad

Ensalada de pera y granada. Receta

Ensalada de pera y granada. Receta
Sin comentarios

Publicidad

En la cocina mexicana hay una variedad de salsas estupenda, siendo una de las más socorridas el pico de gallo, que ocupamos para acompañar nuestros tacos, antojitos y carnes asadas. Hace unos días leyendo la revista Sabor & Estilo, encontré una receta que si bien no es tradicional, si está inspirada en esa receta clásica.

Se trata de una ensalada de pera y granada que nos sorprende con una mezcla de sabores dulces y un poco de picante, que terminan uniéndose gracias al sabor del cilantro y a la acidez del jugo de limón. Es, sin más, una receta para botanear o para tomar como un tentempié.

Ingredientes para 4 personas

2 peras, 1/2 cebolla, un chile jalapeño o huachinango, una granada, 1/4 taza de hojas de cilantro y un limón.

Cómo hacer ensalada de pera y granada

Preparar esta ensalada es realmente muy fácil. Al igual que en el pico de gallo tradicional, lo que haremos será cortar en cubos pequeños nuestros ingredientes principales: las peras, la cebolla y el chile jalapeño, mientras que la granada tendremos que desgranarla y retirarle cualquier resto de piel que pueda haber en los granos.

Ensalada Pera Granada Pasos

En cuanto al cilantro, como no lo vamos a cocer, tendremos que lavarlo y desinfectarlo, para luego dejarlo escurrir en una servilleta de papel y finalmente picarlo finamente con ayuda de un cuchillo. En seguida montaremos la ensalada, colocando y mezclando en un tazón la pera, la cebolla, el chile, la granada y el cilantro, mismos que bañaremos con el jugo del limón.

Degustación

Al igual que el pico de gallo tradicional que preparamos con jitomate, cebolla y chile, esta ensalada de pera y granada hay que servirla cuando queramos algo realmente fresco y que brille por si solo. Es una ensalada muy jugosa que bien puede comerse sola con un tenedor, pero también está permitido acompañarla con unos totopos de maíz o unas tostadas.

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir