Compartir
Publicidad

Paseo por la gastronomía de la red: sopas y cremas para cocinar en otoño e invierno

Paseo por la gastronomía de la red: sopas y cremas para cocinar en otoño e invierno
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

En el mundo de la gastronomía, estos meses son todo platos reconfortantes, de esos que a todos se nos antoja saborear en los días más fríos de invierno y en esas tardes apacibles de otoño. En nuestras mesas, comienzan ya a verse platos de cuchara: sopas, cremas, caldos, como también postres decadentes, bien cargados de sabores intensos.

Como siempre, no podemos dejar de pasar la oportunidad de buscar las mejores recetas de esta naturaleza, y es que aunque todos tenemos una receta básica para prepararlas, nunca está de más encontrarse con nuevas ideas. Así pues, en nuestro paseo por la gastronomía de la red, le daremos rienda suelta a nuestro paladar con una interesante colección de recetas de sopas y cremas para cocinar en otoño.

Crema Calabacin Puerro

Comenzamos esta semana con una receta que hace poco compartimos aquí en Directo al Paladar México, nada menos que una increíble sopa de jitomate rostizado, cuyo sabor queda muy bien definido y bastante intenso, y aunque para prepararla necesitaremos el horno, les aseguro que es una receta realmente fácil de preparar. Nuestros compañeros en España, se han dado a la tarea de reinventar una receta clásica, una crema de calabacín, puerro y queso que a pesar de su sencillez es perfecta para servir a la hora de la cena.

Otra de las recetas clásicas es la crema de zanahoria, que tiene un sabor ligeramente dulce y fresco, que nos recuerda lo sana que es. En Bizcochela, le han dado un giro a la receta, y nos invitan a preparar una crema de zanahoria al curry a la que además le ha añadido un toque de ralladura de jengibre fresco.

Sopa De Zapallo Y Puerro

Otra crema que se nos ha antojado es la que han preparado en Mi Diario de Cocina, a base de calabaza y puerro, a la que le han dado una presentación final con un poco de crema y manzanas acarameladas al tomillo. Sin duda, es una de esas recetas que podemos usar para aprovechar esas calabazas de Castilla que aún, por temporada, encontramos en nuestros supermercados.

Sopa Legumbres

Para las sopas, tenemos varias y muy buenas opciones. En Margot Cosas de la Vida, nos han propuesto una sopa de legumbres, que estoy segura harán la delicia de chicos y grandes, pues no es la clásica sopa de verduras de la abuela, sino una sopa bien cargada con sabores y texturas diferentes, pero bien acertadas.

Sopa De Papa

En Rústica, nos antojan con su exquisita sopa de papa con vino blanco, que han acompañado con unos sencillos panes integrales con mantequilla, una maravilla de sopa que van a repetir esta temporada en más de una ocasión. Si de sopas clásicas se trata, también les recomiendo la sopa de cebolla que han preparado en Con Aceite y Sal.

sopa de jitomate gaditana

Para finalizar nuestro paseo gastronómico, dos recetas que reinarán en la mesa por ser diferentes y tener un sabor estupendo. De Danza de Fogones, una sopa miso vegana con tofu y kale que busca convertirse en una de nuestras sopas favoritas; y de Mercado Calabajío, una sopa de tomate gaditana, que no solo sorprende por su nombre, sino también por que es una receta de origen rural y modesto, pero que a la vez es muy contundente. Su secreto, los mejores jitomates y pan tipo telera. ¡Hasta la próxima!

Imágenes | Rústica, Mi Diario de Cocina, Margot Cosas de la Vida, Mercado Calabajío

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio