Publicidad

Tarta de ciruela. Receta de repostería fácil

Tarta de ciruela. Receta de repostería fácil
Sin comentarios

Publicidad

Publicidad

Cuando es domingo y queremos hacer algo dulce en casa no siempre tenemos el tiempo o las ganas de elaborar cosas muy complicadas. Existen muchas opciones para preparar pasteles, tartas o panes dulces en casa de manera sencilla.

La receta de hoy es la de una tarta de ciruela que van a hacer con una masa de hojaldre que pueden hacer ustedes mismos o comprar en una panadería. También la pueden encontrar en casi cualquier súper. Personalmente siempre trato de tener una masa de hojaldre en el refrigerador o en el congelador para poder usarla en cualquier momento. Les recomiendo hacer lo mismo.

Ingredientes

250g de masa de hojaldre, 400g de ciruelas, 150g de azúcar blanca, tres huevos, una cucharada de extracto de vainilla y una cucharita de mantequilla o papel de cocción.

Preparación

Van a extender la masa de hojaldre y darle una forma redonda del tamaño del molde que van a usar. Engrasan el molde con mantequilla o lo recubren con el papel de cocción y colocan con cuidado la masa. Doblan los bordes hacia adentro si se les paso un poco el tamaño. Cortan las ciruelas en dos, les retiran el hueso y las colocan sobre la masa.

Tarta Ciruela Prep

Ahora van a poner el azúcar en un bol y van a romper los huevos uno a uno. A medida que lo hacen, van a batir bien con batidora eléctrica o manual para que se incorporen bien los dos ingredientes. Añaden el extracto de vainilla y vierten todo sobre las ciruelas. Hornean por unos 40 a 45 minutos a unos 170ºC

Degustación

La tarta de ciruelas es perfecta para un postre que no sea tan engordador ya que no contiene muchas grasas ni cremas y tan sólo la cantidad de azúcar necesaria. Las pueden comer tibia o fría y es ideal con un buen café.

Tiempo de elaboración | 55 minutos
Dificultad | Fácil

Directo al Paladar | Panecitos de naranja y cacao. Receta dulce
Directo al Paladar | Muffins de crema de cacahuate. Receta fácil

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir