Compartir
Publicidad

Aguacate relleno de ensalada de pollo. Receta fácil y deliciosa

Aguacate relleno de ensalada de pollo. Receta fácil y deliciosa
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

El aguacate es realmente parte de la cultura gastronómica de México y lo podemos encontrar en todas nuestras mesas. Siempre recuerdo una fonda en dónde servían antes de la comida unas deliciosas tortillas recién hechas con aguacate y queso panela. Que mejor que abrir el apetito con un poco de este fruto suave y rico.

Hoy te propongo esta receta de aguacate relleno de ensalada de pollo a la que agregaremos un poco de chile jalapeño para darle un toquecito picante. Lo puedes hacer con mayonesa normal o ligera si prefieres reducir la cantidad de grasas y hacerlo más saludable.

Ingredientes para una porción

1 pechuga de pollo, 1 aguacate, 1 jitomate, 1/4 de cebolla, 1/2 chile jalapeño, 4 cucharadas de mayonesa, sal y pimienta negra molida.

Preparación

Vamos a poner a hervir la pechuga de pollo por unos 25 minutos para que queden bien cocida. La deshebramos, ponemos en un cuenco y dejamos enfriar. Picamos la cebolla así como el jitomate al que habremos previamente retirado las semillas. Mezclamos el pollo con la cebolla y el jitomate. Sazonamos con sal y pimienta.

Aguacate Pollo Receta

Picamos ahora el chile jalapeño que agregamos a los demás ingredientes junto con la mayonesa. Revolvemos bien y ajustamos el sazón con sal al gusto. Cortamos el aguacate en dos, le retiramos el hueso. Con una cuchara escarbamos un poco la pulpa para agrandar la parte central. Agregamos a la mezcla de pollo la parte de la pulpa del aguacate que hemos retirado. Rellenamos cada mitad de aguacate con el ensalada de pollo.

Degustación

Te recomiendo servir este aguacate relleno de ensalada de pollo fresco o frío por lo que te recomiendo dejarlo en el refrigerador por unos 10 a 15 minutos antes de comerlo. Lo puedes servir de entrada junto con unas galletas saladas o como platillo principal a la hora de la cena. Una cerveza clara o una copa de vina blanco seco frío combinarán muy bien con esta preparación.

Tiempo de elaboración | 35 minutos
Dificultad | Fácil

Directo al Paladar México| Hamburguesa de pollo con queso Raclette. Receta
Directo al Paladar México| Lasaña de pollo en salsa verde. Receta

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio