Compartir
Publicidad

Hamburguesa de pollo con queso Raclette. Receta

Hamburguesa de pollo con queso Raclette. Receta
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Recordarán que hace unos días hice unas deliciosas papas al horno con jamón y queso Raclette. Pues aprovechando que me quedaba de este queso y de que hoy ya es viernes de complacencias, no pude resistir la tentación de hacer para la comida unas ricas hamburguesas de pollo. Son realmente muy fáciles de hacer y con este queso tienen un sabor exquisito.

Hoy te propongo entonces esta receta de hamburguesas de pollo con queso Raclette que siempre son una opción fantástica para una comida de fin de semana. Por supuesto es también una muy buena idea de receta para quienes no comen carne roja con la que la mayoría de las hamburguesas están elaboradas.

Ingredientes

Una pechuga de pollo, 2 panes para hamburguesas, 1/2 cebolla, 50g de queso Raclette, 1 huevo, media taza de harina, media taza de pan molido, una cucharita de tomillo seco, media cucharita de aceite de oliva, sal y pimienta negra molida.

Preparación

Vamos a picar la cebolla y ponerla en un cuenco. Cortamos la pechuga de pollo, sin piel por supuesto, y la añadimos a la cebolla. Sazonamos con sal, pimienta y molemos con un procesador de alimentos o en la licuadora. Agregamos a lo anterior el huevo, la harina y el pan molida. Revolvemos bien.

Hamburguesa Pollo Raclette Receta

Ponemos a calentar el aceite en un sartén, formamos con las manos las hamburguesas que ponemos a asar, a fuego medio, por unos 8 minutos. Volteamos las hamburguesas y colocamos una rebanada de queso sobre cada una. Dejamos otros 8 a 10 minutos para que termine de cocer bien el pollo y se derrita el queso. Para servir calentamos los panes, agregamos lechuga, jitomate y colocamos la hamburguesa con el queso derretido.

Degustación

Te recomiendo comer estas deliciosas hamburguesas de pollo con queso Raclette bien caliente y recién hechas con unas papas fritas. Las puedes acompañar con algún aderezo como mayonesa, cátsup o el que prefieras. Por supuesto una buena cervecita fría sería la mejor compañera para disfrutar plenamente de esta hamburguesa.

Tiempo de elaboración | 30 minutos
Dificultad | Fácil

Directo al Paladar México| Quiche de chorizo y pimiento en hojaldre. Receta
Directo al Paladar México| Sándwich capeado de jamón y queso. Receta fácil

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio