Compartir
Publicidad

Papas al horno con jamón y queso Raclette. Receta para el Otoño

Papas al horno con jamón y queso Raclette. Receta para el Otoño
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

A medida que avanzamos hacía el final del año, las temperaturas van bajando y las humedad se hace presente. Estos son los perfectos momentos en lo que queremos comer algo consistente, con sabor y que nos satisfaga. Las papas son uno de los ingredientes más consumidos a nivel mundial ya que las podemos encontrar en absolutamente todas partes y con una infinidad de preparaciones.

Hoy te propongo que preparemos esta receta de papas al horno con jamón y queso Raclette. A pesar de que son muy sencillas de preparar, el resultado será un producto lleno de sabor intenso por el uso de este queso tan especial. Si prefieres algo más liviano podrías usar queso Manchego, pero estaríamos entonces hablando de otra receta por su sabor tan diferente.

Ingredientes

Dos papas grandes, 50g de queso Raclette, 50g de jamón de pavo, una cucharada de mantequilla, sal y pimienta negra molida.

Preparación

Vamos a lavar las papas sin quitarles la piel. Las ponemos en una olla con agua hirviendo con sal y las dejamos en la lumbre alta por unos 20 minutos. Al cabo de este tiempo, las papas no estarán cocidas pero más blandas para poder manipularlas mejor. Las dejamos entonces enfriar unos minutos y les vaciamos la parte interior.

Papa Horno Raclette Receta

Picamos la pulpa de las papas que acabamos de retirarles junto con el jamón y el queso Raclette. Sazonamos con sal y pimienta y volvemos a rellenar las papas con esta mezcla. Ponemos unas láminas adicionales de queso sobre cada papa, un poco de pimienta y horneamos, a 180ºC, por unos 30 minutos.

Degustación

Estas deliciosas papas al horno con jamón y queso Raclette son ideales si las comes bien calientes ya sea como platillo principal o como guarnición de alguna carne asada o pescado. Lo mejor es disfrutarlas recién sacadas del horno para que el queso esté perfectamente crujiente y te de más sabor.

Tiempo de elaboración | 45 minutos
Dificultad | Fácil

Directo al Paladar México| Queso Camembert en hojaldre. Receta de botana
Directo al Paladar México| Quiche de chorizo y pimiento en hojaldre. Receta fácil

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio