Publicidad

Menú Semanal del 30 de noviembre al 4 de diciembre. Especial de temporada navideña

Menú Semanal del 30 de noviembre al 4 de diciembre. Especial de temporada navideña
Sin comentarios

Nos encontramos en temporada navideña y como es de esperar ya empiezan a aparecer recetas ideales para preparar en la temporada decembrina. Yo ya he apuntado varias de ellas. Hoy hacemos un recuento de las recetas que les compartimos en Directo al Paladar México en la primera semana de diciembre.

Entrada

Lunes

Empecemos con las botanas que no pueden faltar en las reuniones navideñas. Una receta diferente a lo que estamos acostumbrados, pero que seguro sabe delicioso, son los bocadillos crujientes de pollo al coco. Las papas con champiñones al horno, son una buena idea para compartir con nuestros invitados, junto a unas copas de vino tinto o unos vasos de cerveza. Y si quieres impactar en la mesa, tienes que preparar las flores de salami ¡se ven increíble!

650 1200 5

Plato fuerte

En estas fechas en las que tenemos muchas reuniones y fiestas, habemos muchos que buscamos opciones saludables y ligeras para comer entre semana. Una opción completa y riquísima, es la ensalada de espinacas con hongos portobello al grill.

650 1200 2

Postre

Como no es de extrañar en esta época, los platillos dulces hicieron su aparición. Empecemos con las galletas de turrón con un toque de naranja, ingrediente típico de esta época. Me encantan los postres con manzana, así que estoy segura que el crumble de manzana lo prepare pronto.

650 1200 1

Entrada

Martes

Muchas personas durante la temporada de frío aprovechan preparar sopas y cremas, que además de nutritivas, sirven para calentar el cuerpo. La semana pasada les compartimos una receta sencilla, nutritiva y con un color sorprendente: la sopa de col morada.

650 1200 2

Plato fuerte

Como platillo fuerte, les recomiendo el filete de res en salsa de chile pasillo y vino tinto, hecho con la Thermomix, que está riquísimo y dejara a muchos deseando una rebanada más. Otro opción que me llamo mucho la atención es el pastel de carne con macarrones, que acompañado de unas verduras al vapor es una comida súper completa. Para una opción rápida y sencilla, los burritos de pollo al curry son una excelente opción.

650 1200 1

Postre

En el área de la repostería, tenemos la receta para preparar un rico strudel de manzana y chocolate, con uvas pasas envinadas. A mí me encantan los strudel recién salidos del horno, acompañados de una bolita de helado de vainilla o turrón.

Palillos

Entrada

Miércoles

Las botanas y aperitivos son un elemento súper importante en esta época. A mí se me hace un crimen ofrecer papitas fritas o cacahuates de bolsita, así que siempre busco recetas ricas y originales, que vayan de acuerdo a las bebidas que estoy ofreciendo. Algunas opciones son estos ricos y sencillos palillos de jamón y queso, hechos con masa hojaldre.

Plato fuerte

Pero sabemos que no todo es fiestas y también tenemos que comer el resto de los días. Una opción saludable y con mucho sabor es el pollo con espinacas y salsa de jitomate, que puedes servir como si fueran fajitas.

Postre

Si nos gustan las galletas, no podemos dejar pasar las navidades sin preparar unas galletas de azúcar crujientes llamadas Snickerdoodles, que se caracterizan por tener su superficie agrietada y que están cubiertas con azúcar y canela.

Entrada

Jueves

ensalada waldorf

Para los que y están pensando en los platillos que van a servir en la cena de Navidad, les recomiendo un clásico de esta temporada: la ensalada Waldorf. Una opción un poco más saludable a la tradicional ensalada de manzana.

Plato fuerte

Si quieres algo diferente del pavo, bacalao o tamales, te recomiendo el róbalo con salsa de azafrán y turrón, donde los sabores navideños predominan.

Postre

Otra propuesta diferente y muy sencilla, es preparar unas galletas de miel y avellanas.

Strudel

Entrada

Viernes

Para las personas que disfrutan del sabor del queso, les recomiendo los canapés de queso de cabra y cebolla, que quedan listos en media hora.

Plato fuerte

Si quieres continuar con platillos originales, el pastel de espaguetis gratinados con crema de pimiento es espectacular.

Postre

Una opción chocolatosa son los brownies de chocolate y caramelo ¡irresistibles!

róbalo
Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio