Compartir
Publicidad

Róbalo con salsa de azafrán y turrón. Receta para lucirte en Navidad

Róbalo con salsa de azafrán y turrón. Receta para lucirte en Navidad
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Cuando pensamos en platillos principales navideños, la mayoría de las veces nos viene a la mente el tradicional pavo, el lomo adobado y en algunos casos el bacalao. Pero podemos utilizar una gran cantidad de productos del mar, que acompañados de la salsa correcta, le dan a la mesa un toque súper navideño. En esta ocasión les comparto un róbalo con salsa de azafrán y turrón.

La combinación de sabores es deliciosa, y tanto el azafrán como el turrón, le dan un toque bastante elegante y sofisticado. Una vez que tienes las salsas listas, preparar el pescado es una tarea bastante sencilla, sobre todo cuando tienes invitados en casa. Sin duda esta es una receta que te hará lucir muchísimo en estas fiestas.

Ingredientes

3 lomos de róbalo sin piel, 1 cucharada mantequilla, 1 cucharadita aceite de oliva, 50 ¼ cebolla picada finamente, 1 ajo picado finamente, ml vino blanco, 10 ml jerez dulce, 50 ml de crema, 2/3 taza caldo de pescado, 5 hebras azafrán, ¼ cucharadita sal, 15 gramos turrón blando desmoronado, 1 pizca pimienta, 1 cucharadita maicena

Preparación

Lavar y salpimentar los filetes de róbalo. Engrasar un refractario y colocar los filetes, engrasar con aceite de oliva. Reservar.

En una sartén mediana calentar el aceite de oliva y la mantequilla. Agregar la cebolla y el ajo y sofreír hasta suaves y translúcidos. Agregar el vino blanco y el jerez dulce, calentar hasta reducir, aproximadamente 5 minutos. Agregar la crema y el caldo de pescado, cocinar, moviendo constantemente, durante otros 5 minutos.

Transferir al vaso de una licuadora y licuar hasta obtener una salsa tersa. Regresar 100 ml de la salsa a la sartén y agregar las hebras de azafrán y la sal. Cocinar, moviendo constantemente, durante 1-2 minutos. Retirar de la sartén y reservar.

Robalo Con Salsa De Azafran Y Turron 1

Limpiar la sartén. Agregar la salsa restante junto con el turrón, pimienta y maicena. Cocinar, moviendo constantemente durante 1-2 minutos, o hasta que espese. Retirar y reservar.

Hornear el pescado a 200°C durante 30 minutos o hasta que este perfectamente cocido.

Para servir coloca 2 cucharadas de la salsa de azafrán en cada plato. Coloca un filete de róbalo encima y un poco de la salsa de turrón encima del pescado.

Degustación

Te recomiendo servir el róbalo con salsa de azafrán y turrón acompañado de una ensalada ligera, de preferencia de hojas verdes, y maridarlo con un buen vino blanco.

Porciones | 3
Dificultad | Media

En Directo al Paladar México | Galletas de turrón con un toque de naranja. Receta para Navidad
En Directo al Paladar México | Brochetas de pollo con salsa de cacahuate. Receta de Navidad

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio