Compartir
Publicidad

Sopa de col morada. Receta

Sopa de col morada. Receta
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Me encanta probar recetas nuevas, y cuando vi el color morado de esta sopa de col morada, sabía que tenía que hacerla. La mejor época para consumir coles es a finales de otoño, y durante todo el invierno, así que es una opción muy buena para incluir en nuestros menús de clima frío.

Aunque en México no es tan consumida, la col morada tiene un montón de beneficios. Casi siempre son resaltados dos componentes que contiene la col que ayudan a prevenir el cáncer. Los flavanoides, que son los encargados de darle ese color morado; y los componentes a base de sulfuro que le dan ese sabor amargo. Estoy segura que a muchos les llamara la atención esta sopa, por su color y por su sabor.

Ingredientes

½ col morada grande o 1 pequeña, 1 poro, ½ cucharadita jengibre molido, 1 litro caldo de verduras, 1 cucharada azúcar morena.

Preparación

Rebana la col en pequeños trozos. Haz lo mismo con el poro (sólo la parte blanca).

En una olla grande, calienta una cucharada de aceite de oliva. Fríe el poro hasta suave. Agrega la col y fríe hasta que la col este brillante, alrededor de 5 minutos. Agrega el jengibre y mezcla bien.

Preparacion Sopa Col

Vacía el caldo de verduras, y deja que hierva. Reduce el fuego y deja hervir a fuego bajo durante 15 minutos. Retira del fuego y deja enfriar unos minutos.

Licua poco a poco, hasta obtener una mezcla homogénea y lisa. Regresa a la olla, sazona con el azúcar, y con sal y pimienta al gusto. Calienta unos minutos antes de servir.

Degustación

Debido a que la sopa de col morada es para climas fríos, te recomiendo que la sirvas lo más caliente posible. Coloca un cucharada de crema acida o de yogurt griego en cada plato.

Porciones | 4
Dificultad | Fácil

En Directo al Paladar México | Sopa de ajo. Receta
En Directo al Paladar México | Sopa de zanahoria y apio. Receta

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio