Compartir
Publicidad
Publicidad

Pastel de espaguetis gratinados con crema de pimiento. Receta de Navidad

Pastel de espaguetis gratinados con crema de pimiento. Receta de Navidad
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

En la mesa de la cena de Navidad es muy usual encontrar un plato de pasta y casi siempre es espagueti. Por muy curioso que les pueda parecer a quienes nos leen fuera de México, las pastas con crema ya son parte del menú familiar de la típica cena navideña. Más allá de esa fecha tan especial las pastas siempre son las bienvenidas en nuestras mesas cuando son hechas con idea y buen sazón.

La receta de hoy es la de un original y riquísimo pastel de espaguetis gratinados en crema de pimiento. Es realmente una alternativa diferente para respetar la tradición de la pasta de Navidad pero con sabores y una presentación un poco distintos. Son muy fáciles de preparar y lo mejor es cocinar la pasta para que quede firme. Para esto les recomiendo guiarse e las recomendaciones del fabricante.

Ingredientes para dos personas

250g de espaguetis, un pimiento rojo mediano, media cebolla, media taza de crema ácida, un diente de ajo, media taza de consomé de pollo, tres cucharadas de aceite de oliva, 100g de queso rallado (manchego, gruyere o el más les guste), una cucharada de mantequilla, dos cucharadas de pesto, sal y pimienta negra molida.

Preparación

Para empezar van a poner los espaguetis en una olla con agua y sal. Los dejan unos 8 minutos para que queden firmes, los drenan y les añaden dos cucharadas de aceite de oliva. Les recomiendo de todos modos seguir las instrucciones del fabricante. Ahora van a picar la cebolla y el diente de ajo que van a sofreír en una olla con una cucharada de aceite de oliva. Limpian, desvenan y cortan el pimiento en trocitos que agregan a la cebolla. Dejan en la lumbre media por unos cinco minutos, revolviendo de vez en cuando.

Espagueti Crema Pimiento Prep

Añaden la crema y el consomé de pollo en la olla y revuelven hasta que lleguen al punto de hervor. Retiran de la lumbre, licuan todo muy bien y vuelven a poner la crema de pimiento ya lista por unos cinco minutos más a fuego medio. Vierten la crema en la olla de los espaguetis y revuelven bien todo. Engrasan un molde redondo con mantequilla en el que acomodan los espaguetis comprimiéndolos lo más posible como para formar como un pastel. Esparcen el queso rallado y hornean, a 180ºC, por unos 25 minutos, hasta que quede bien gratinado. Decoran con el pesto antes de servir.

Degustación

Les recomiendo servir este pastel de espaguetis gratinados con crema de pimiento junto al pavo o junto antes como primer tiempo para una rica cena navideña. Lo ideal es comerlos calientitos y si pueden recién sacados del horno aun mejor. Les recomiendo disfrutarlos con una copa de vino tinto o una cerveza ámbar.

Tiempo de elaboración | 45 minutos
Dificultad | Media

Directo al Paladar | Ensalada Waldorf. Receta de Navidad
Directo al Paladar | Colombo de pollo y verduras. Receta fácil de Navidad

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio