Compartir
Publicidad

Ensalada Waldorf. Receta de Navidad

Ensalada Waldorf. Receta de Navidad
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Las ensaladas son parte del típico menú de Navidad así como de los días anteriores y posteriores a esa fecha tan familiar. Lo más tradicional es la típica ensalada de manzana que es más bien dulce ya que lleva leche condensada. Para las personas que no son muy propensas en combinar sabores dulces y salados, existen otras alternativas igual de buenas.

La receta de hoy es la de una ensalada Waldorf que representa una muy buena alternativa a la de manzana para acompañar el pavo. Hagamos un poco de historia. La ensalada Waldorf fue creada en el año 1893 por el maître d'hôtel del restaurante del lujoso Hotel Waldorf de la ciudad de Nueva York. Tradicionalmente se puede servida también con lechuga. Personalmente prefiero servirla sin ese ingrediente

Ingredientes para dos personas

Dos manzanas, tres ramos de apio, una cucharada de nueces, 12 uvas rojas grandes, tres cucharadas de mayonesa, un limón, sal y pimienta blanca molida. Lechuga opcional.

Preparación

Para empezar van a pelar las manzanas, quitarles las semillas y cortarlas en cubitos. Limpian bien las ramas de apio y las cortan en trocitos ligeramente más chicos que los cubos de manzana. Si compraron nueces enteras, las van a picar finamente con un cuchillo. Limpian las uvas, las cortan en dos y les retiran las semillas si tienen. preferentemente compren uvas sin semillas.

Ensalada Waldorf

Ponen todos los ingredientes anteriores en una ensaladera y exprimen el jugo del limón. Sazonan con sal y pimienta, agregan la mayonesa y revuelven bien todo. De ser necesario ajustan el sazón con un poco más de sal. Recubren la ensaladera con film transparente y dejan en el refrigerador unos 30 minutos.

Degustación

Les recomiendo servir y comer esta ensalada Waldorf poco después de hacerla para que las manzanas no se oxiden muy rápidamente. Así mismo es mejor si está ligeramente fría por lo que es preferente que la dejen enfriar unos 30 minutos antes de disfrutarla. Una copa de vino blanco seco bien frío combinará muy bien con el toque frutal de la ensalada.

Tiempo de elaboración | 25 minutos
Dificultad | Fácil

Directo al Paladar | Brochetas de pollo y verduras gratinadas. Receta fácil
Directo al Paladar | Canelones rellenos de atún en salsa blanca. Recetas fácil

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio