Compartir
Publicidad

Colombo de pollo y verduras. Receta fácil para Navidad

Colombo de pollo y verduras. Receta fácil para Navidad
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Si nuestras mesas mexicanas se llenan en esta temporada de platillos deliciosos como los romeritos o el bacalao, esto no significa que tengamos que limitarnos a típico menú de toda la vida. A lo largo de estas fechas podremos probar sabores nuevos o diferentes que nos permitan escoger que tipo de cena de Navidad o fin de año queremos.

La receta de hoy es la de un Colombo de pollo y verduras que es básicamente una platillo del Carina que reúne ingredientes tan exóticos y atractivos como el curry, el paprika o la pasta de chile de árbol. Es realmente muy sencilla de hacer y se cocina a fuego lento, como muchos de esos guisos que hacen mejor en cocción lenta. El Colombo es una mezcla de especias compuesta principalmente por curry en polvo, paprika, ajo, chile y comino.

Ingredientes para dos personas

Dos pechugas de pollo, una cebolla, dos zanahorias, una berenjena, cuatro papas medianas, una taza de agua, dos cucharadas de curry, una cucharada de paprika, una cucharita de ajo, una cucharita de pasa de chile, una cucharita de comino, una cucharada de aceite de oliva y sal.

Preparación

Van a cortar el pollo en trozos así como la cebolla que van a sofreír unos minutos en una olla con una cucharada de aceite. Agregan el pollo, revuelven y dejan en la lumbre media mientras van a preparar los otros ingredientes. Ahora van a pelar la berenjena, las zanahorias y las papas. Cortan todo en trozos del tamaño similar a los de pollo.

Pollo Colombo Prep

Agregan ahora las verduras al pollo con cebolla en la misma olla. En un bol van a mezclar las especies hasta que queden bien integradas. Las agregan a la olla con todos los ingredientes. Revuelven bien y vierten el agua poco a poco. Ajustan el sazón con sal y bajan la lumbre al mínimo. Tapan la olla y dejan en al lumbre unos 30 minutos. Es importante que revuelven de vez en cuando y verifiquen que no falte agua. De ser necesario pueden añadir un poco de agua a media cocción.

Degustación

Les recomiendo comer este delicioso Colombo de pollo y verduras bien caliente junto con un arroz blanco al que podrán añadir de la misma salsa. Si quieren hacer una versión más picosa simplemente pongan más chile a la salsa y listo. Pueden servir este platillo con un vino tinto o una cerveza oscura.

Tiempo de elaboración | 45 minutos
Dificultad | Media

Directo al Paladar | Directo al Paladar |

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio