Publicidad

Filete de res en salsa de chile pasilla y vino tinto. Receta para Navidad con Thermomix

Filete de res en salsa de chile pasilla y vino tinto. Receta para Navidad con Thermomix
Sin comentarios

Publicidad

Publicidad

En muchas casas mexicanas, el lomo en adobo es un platillo que no puede faltar en las reuniones decembrinas. Hoy les comparto una receta parecida, pero con algunos ingredientes diferentes, se trata del filete de res en salsa de chile pasilla y vino tinto, acompañado de papitas al romero.

Aproveche las rebajas del Buen Fin, y me compre el libro El Sabor de Siempre. Cuando vi la receta del filete de res, sabía que tenía que probarla. Es ideal para cuando tengas una cena en casa, estoy segura que tus invitados quedaran sorprendido con el sabor, súper rico y diferente a lo que han probado. Una buena idea para probar en la cena de Navidad.

Ingredientes

Para la carne: 75 gramos cebolla fileteada, 400 gramos filete de res en caña, 1 cucharadita sal, ¼ pimienta molida, 1½ cucharada aceite de oliva, 30 gramos chile pasilla (sin semillas, venas ni pedúnculo), 125 gramos jitomate, 1 diente de ajo pequeño, 10 gramos aceite de canola, 1 hoja seca de laurel, ½ cucharadita tomillo fresco, 2 pimientas negras enteras, 325 gramos vino tinto Cabernet Sauvignon, 150 gramos agua.

Para las papas: 200 gramos papitas cambray, ½ cucharada aceite de oliva, ¼ cucharadita sal, 1 cucharada romero fresco picado finamente.

Preparación

Para la carne:

Corta un rectángulo de plástico film, aproximadamente de 30 x 40 centímetros. Coloca 35 gramos de cebolla fileteada en el centro, encima coloca el filete previamente sazonado con 1 cucharadita de sal y ¼ cucharadita de pimienta. Sobre el filete coloca los 40 gramos restantes de cebolla fileteada y esparce el aceite de oliva. Envuelve perfectamente con el plástico. Coloca en el recipiente Varoma y reserva.

En la estufa, sobre un comal a fuego medio, asa los chiles pasilla, los jitomates y el ajo. Una vez dorados, retira del fuego.

En el vaso de la Thermomix, coloca el jitomate, los chiles y el ajo. Agrega el aceite de canola y programa 8 seg /vel 5. Añade la hoja de laurel, el tomillo y la pimienta entera. Cocina 8 min /100°C/velocidad cuchara. Retira la hoja de laurel. Añade el vino tinto y el agua.

Preparacion Carne Pasilla

Para las papitas:

Coloca las papitas cambray en la charola del Varoma. Espolvorea la sal, romero y aceite de oliva.

Coloca el recipiente Varoma con el filete y la charola con papitas, en su posición. Programa 25 min/Varoma/vel 1.

Desenvuelve el filete, y coloca en una tabla para cortar. Corta en rebanadas de 1.5 cm de espesor.

Mientras tanto, añade las cebollas del filete y los jugos de la carne al vaso, junto con 1 cucharadita de sal. Licua 1 min / vel 5-10, aumentado progresivamente la velocidad.

Degustación

Coloca dos rebanadas del filete de res en salsa de chile pasilla y vino tinto, acompañado de papitas al romero, en cada plato. Baña con la salsa caliente, y acompaña con las papas. Obviamente te recomiendo que lo acompañes de una copa de vino tinto, o de una cerveza estilo porter.

Porciones | 3
Dificultad | Media

En Directo al Paladar México | Tiritas de filete de res en salsa de vino tinto. Receta
En Directo al Paladar México | Filetes con champiñones a la crema. Receta

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir