Compartir
Publicidad
Publicidad

Lomo en adobo. Receta

Lomo en adobo. Receta
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

En México, el lomo de cerdo forma parte de muchas cenas navideñas y de fin de año. Hay muchas formas de prepararlo, eso sí, la gran mayoría utilizan algún tipo de chile para darle un sabor especial. Hoy les comparto una receta muy rica de lomo en adobo, que puedes preparar para una comida o cena navideña.

Es una receta muy sencilla, pero que tiene un sabor que a todos les encanta. Si vas a preparar la comida para muchos invitados, sólo tiene que doblar los ingredientes. A mí me gusta preparar el adobo y utilizarlo con pechugas de pollo.

Ingredientes

1 kilo de lomo de cerdo, 4 chiles anchos, 2 ajos, ¼ cebolla, 1 rebanada de pan tostado, 4 pimientas enteras, pizca de comino, pizca de orégano, ¼ rama de canela, 2 cucharadas consomé de pollo, 1 cucharada de vinagre de manzana

Preparación

En una olla exprés, sellar el lomo de cerdo. Reservar.

Preparacion Lomo

En un recipiente de cristal, mezclar los chiles anchos, ajos, cebolla, pan tostado, pimienta, comino, orégano, canela, consomé y vinagre. Cubrir con agua. Tapar con papel plástico y cocinar en el horno de microondas por 3 minutos a potencia alta. Dejar enfriar. Licuar el contenido del recipiente para obtener el adobo.

En la olla exprés, vaciar el adobo sobre el lomo sellado. Cerrar la olla y cocinar por una hora.

Degustación

El lomo en adobo es un platillo principal muy rico, con el sabor característico del chile pero sin llegar a ser extremadamente picoso. Lo puedes acompañar de un arroz y de una ensalada con hojas verdes.

Porciones | 8
Dificultad | Fácil

En Directo al Paladar México | Paseo por la gastronomía de la red: diez recetas de lomo de cerdo para Navidad
En Directo al Paladar México | Receta. Lomo de cerdo almendrado fácil y delicioso

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio