Compartir
Publicidad

Receta. Lomo de cerdo almendrado fácil y delicioso

Receta. Lomo de cerdo almendrado fácil y delicioso
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

A mi esposo y a mi nos agrada el cerdo, así que compro suficiente para poder congelar para dos o tres comidas o cenas que preparo en un dos por tres cuando se nos antoja. Como esta pieza es seca y magra y no tiene mucho sabor, casi siempre la cuezo completa con algunas hierbas, ajo, sal y cebolla. Rebano lo que nos comeremos y congelo en porciones para poder hacer platillos diferentes tan solo cambiando la salsa.

Ingredientes para 2 personas

400 grs. de lomo de cerdo cocido, media taza de almendras remojadas en agua caliente unos minutos y peladas, 3 jitomates, media taza de mayonesa de buena calidad, un par de chiles cascabel, un diente de ajo pequeño, un trozo de cebolla, consomé o sal al gusto y aceite de oliva o de maíz para dorar el lomo.

Procedimiento

Se cuece el lomo en agua con sal, un par de dientes de ajo, un buen trozo de cebolla, y cilantro si se tiene, o un par de hojas de laurel. Una vez suave, escurrirlo y rebanar (Un centímetro de grosor para que no se desbarate) Poner una o dos cucharadas de aceite de oliva, aceite de maiz o del de su agrado en una sartén. Dorar por ambos lados ligeramente. Apartar del fuego. Poner en una cacerola los jitomates y chiles a que se cuezan y escurrir reservando el líquido. Quitar semillas y rabo a los chiles y licuar con el ajo, mayonesa, cebolla y sal o consomé al gusto. Agregar las almendras y un poco del líquido de los jitomates y chiles a que quede una salsa más o menos espesa. En la sartén en donde se doró el lomo, acomodar las rebanadas de carne y verter la salsa. Dejarlo dar un hervor y rectificar la sal.

Lomo almendrado c m d a

Recuerden que toda pieza de carne merma mucho cuando se cuece. Otra presentación sería dorarlo entero por todos lados y servir en una pieza en un platón o al centro de una corona de arroz y bañarlo con el almendrado que previamente se dejará hervir para que se cuezan e integren bien los ingredientes. La pasta también es otra excelente opción para acompañar el lomo, sin más salsa que el mismo almendrado, o aderezada con un poco de mantequilla y sal. Esta salsa por si sola, puede acompañar la pasta como plato sin la carne. Una papa horneada, o vegetales frescos o al vapor acompañan muy bien cualquier carne.

Servir con arroz blanco y decorar con unas tiras de chile seco y unas almendras.

En Directo al Paladar les dejo otra versión: Lomo en salsa poblana

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio