Compartir
Publicidad

Lomo de cerdo dorado en salsa de elote y rajas de poblanos asados

Lomo de cerdo dorado en salsa de elote y rajas de poblanos asados
2 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Hace un par de días, abrí una lata de crema de elote, y la verdad, no se compara con la crema de elote fresco, así pues, pensé cómo modificar su sabor para crear algo mejor con ella. Como tengo visita en casa y no me queda mucho tiempo libre, puse a cocer un lomito de cerdo que tenía en el refrigerador, saqué una rajas del congelador, y esto fue lo que resultó

Ingredientes

600 grs de lomo de cerdo entero, 1 taza de rajas congeladas de chile poblano, 1 lata chica de crema de elote, 1 chorrito de leche, 1 cebolla, 2 dientes de ajo, 1 taza de crema, 2 cucharadas de mantequilla, 2 tazas de agua, 1 cucharada de sal, 1 cucharada de consomé de pollo.

Procedimiento

Se cuece en el agua el lomo entero con 1 diente de ajo, un trozo de cebolla y sal ha que quede suave. Se cuela, deja enfríar y se rebana. En una sartén, poner una cucharada de mantequilla y las rajas de poblano. Freír. Licuar la cebolla y ajo en un poco de leche y el consomé. Agregar a la crema de elote y revolver muy bien, añadir a las rajas, junto con la crema. Dejar que hierva un rato y rectificar la sal. En otra sartén, poner la cucharada de mantequilla y el lomo rebanado y dorar a fuego bajo por ambos lados.

Lomito dorado ingredientes

Emplatado

Poner una cucharada de salsa con rajas en un plato, acomodar 3 rebanadas de lomo dorado y bañar con un poco más de salsa. Acompañar con una guarnición al gusto y listo!

Lomito de cerdo dorado

Tip: yo lo acompañé con arroz guisado por las prisas e ingredientes a mano, pero sería mejor servir con una ensalada fresca de col morada y zanahoria ralladas en crudo con ramitos de coliflor ligeramente hervida en leche, nuez moscada y sal. Esto hará de este platillo un plato muy colorido.

Les dejo en Directo al Paladar, la receta de esta deliciosa Ensalada de otoño de calabaza y queso feta

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio